CRISTIAN
Resulta imposible reflexionar y analizar lo sucedido el domingo sin tener en cuenta el contexto: Cristian Díaz agarró un fierro caliente y, con muy poco tiempo de trabajo a disposición, debía enfrentarse a uno de los equipos más sólidos en la mismísima Bombonera...
Justamente por ese entorno es que lo demostrado por el entrenador y los jugadores se valora doblemente.
Tal es así que hubo jugadores que parecían otros, como si se hubieran despertado de una larga siesta. Farías, Patito, Battión, Fredes y Ferreyra (por nombrar algunos) estuvieron más frescos, dieron la sensación de estar motivados.
Por otro lado, merece un párrafo aparte la iniciativa del ex lateral izquierdo respecto a las divisiones inferiores. Teniendo en cuenta la gravísima situación económica de la institución, qué mejor que contar con un director técnico que conozca perfectamente a los juveniles y les brinde espacio en Primera División. A los asentados hace tiempo Julián Velázquez, Patito y Fredes, ahora hay que ilusionarse con Vidal, Monserrat, Diego Rodríguez, Godoy, Benítez, etcétera (logicamente acompañados por Milito, Tuzzio, Battión, Farías y compañía).
En definitiva son ellos con los que se puede proyectar a largo plazo y ofrecen la posibilidad de sanear las dañadas finanzas.
Obviamente falta mucho, muchísimo por mejorar, de hecho el partido se lo pudo haber llevado cualquiera. Pero todo parece indicar que Díaz agarró por el buen camino. Creo firmemente en el joven entrenador, no por la ceguera que pueda generar un buen resultado, hace siete días creía lo mismo (Nota Martes Pasado).
Cantero: Hay que adaptarse a la situación del club. El entrenador está adentro. Gallego puede esperar, Independiente no.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO