NOVEDADES

06 marzo 2012

EL ROJO


06 marzo 2012

ELEGIDO

El tipo es trabajador, ha demostrado coherencia, declaraciones racionales, buenos resultados y está claramente identificado con el club, ¿cuántas características más necesita Cristian Lionel Díaz para ser el próximo director técnico de Independiente?...

La flamante comisión directiva, liderada por Javier Cantero, se encuentra ante el primer desafío, frente a la primera decisión fuerte, de esas que después la gente te reconoce o critica durante toda la gestión.

Hasta aquí se movió con habilidad y criterio habiendo recibido un entrenador (si se le puede llamar así...) y respetando su contrato hasta donde más pudiera, claro que el riojano no aguantó más y se fue por la puerta chiquitita de una institución enorme que le quedó gigante.

Ahora bien, ¿hace cuánto venimos escuchando las destacadas actuaciones de la "Piponeta"? Por otro lado, importantísimo, económicamente el Rojo está en una gravísima situación, agobiado por una pasivo realmente preocupante, y no está en condiciones de contratar un "prestigioso", un carísimo profesional como el Tolo Gallego, con quien ya tenemos deudas de hace años.

Entonces, para proyectar un club con futuro, con jugadores de la cantera y el día de mañana tener las cuentas equilibradas, el próximo técnico debe ser Cristian Díaz.

Sería la decisión más acertada. Los futboleros nos quejamos millones de veces cuando los dirigentes traen un jugador de afuera (generalmente que vale mucho) cuando tenemos uno asomando solidamente desde nuestras propias inferiores. Este caso es lo mismo, ¿para qué mirar hacia afuera cuando tenemos la (barata) solución adentro?

En fin, las cartas están tiradas, esta vez Cantero tiene la posibilidad de, a través de una determinación clave, empezar a enderezar, de una vez por todas, a Independiente. Esperemos que así sea...

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO
Share This :
 

Top