NOVEDADES

13 marzo 2012

LA ACADÉ


13 marzo 2012


TEOLOGÍA CASTRONÓMICA
Y sí, hace falta un título esquizofrénico para poder explicar este inaudito y bendito cambio entre la derrota ante un despuntado taladro y el brillante triunfo frente al inflado All the gays ¿Habrán tomado litros de toro rojo para tener alas? ¿Terapia de grupo intensiva? No. Como veníamos pidiéndolo a gritos, hubo cambios concretos y obvios. Ya sea por lesiones reales o inventadas de manera diplomática. Finalmente, Basile comenzó a realizarlos. No fueron de la partida: Licht, Cáceres, Gio y Toranzo (este último, de gran nivel ante Banfield).

El Cocobacilo acompañó a Pelletieri con Zuccu y Pelletieri volvió a ser lo que supo ser. Con el ingreso del pelado (que fue de lo mejorcito) se recobró presencia en el juego aéreo, y si bien hubo fisuras (en la primera media hora Martínez no la vio ni cuadrada), la defensa no fue un agujero negro. Insisto: hay que sacar a Pillud, una suerte de Zanetti del sub-desarrollo que no quita ni distribuye; y hace falta un tres para que Cahais vuelva a su posición original ¿Yacob en defensa? No podemos darnos el lujo de tener a un grande fuera del plantel por caprichos o guita. 

Nadie puede discutir acerca de la habilidad de Gio pero, lamentablemente, con el longilíneo colombiano Racing se torna lento y predecible. Con Toranzo también, a pesar de meticulosa distribución y aplicada voluntad. Son jugadores ideales para mantener resultados si se les cuida las espaldas porque tienden a perder pelotas y crear contraataques. 

Pero análisis mediante, debemos darnos el gusto de saborear esta tan merecida y disfrutada victoria. Con tres golazos mayúsculos, con pinceladas de dioses y posiciones astronómicamente opuestas a las fechas anteriores. 

Hacía mucho, pero mucho tiempo, que no gritaba tanto, tan desaforado, abrazando al de al lado, saltando como poseído. No sufrimos al final, todo fue desahogo, un placer casi orgásmico. Y sí, Teo quiere decir Dios en otro idioma. En el idioma del jugar y mantenerse alejado de la pelea. Lo cagaron a patadas y se la re bancó. Castro fue letal, y Saja... Saja junto a Cejas y Fillol, lo mejor que vi bajo los tres palos académicos. 

Ojalá que este viento de cambios sea el principio de algo grande, como lo es nuestra amada academia. Racing está primero. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ACADÉMICO

Share This :
 

Top