NOVEDADES

17 noviembre 2010

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA


17 noviembre 2010

García 7
Cellay 4
Caruzzo 5
Insaurralde 4
Clemente 4
Méndez 3
Battaglia 3
Giménez 4
Riquelme 3
Palermo 3
Mouche 3
Chávez 3
Viatri 3
Monzón 2
El prestigioso escritor colombiano me dio letra para el título de hoy, claro, si este final era más obvio que una película de Stallone. Fuera de toda ilusión que pudiese generar el clásico, porque se trataba de nuestro hijo y generalmente le ganamos con la camiseta, todos sabíamos que el equipo era un DE-SAS-TRE y que la situación era irremontable desde hace rato. Es fácil hablar con el resultado puesto, pero esto no lo decimos hoy, lo venimos diciendo hace dos meses: aquí, aquí  y aquí.
No voy a volver a caer en los errores que semana a semana me cansé de marcar desde este humilde espacio, ya que tampoco tiene mucho sentido desde el momento en que Bichi Borghi dejó de ser nuestro DT.
Solo quiero hacer un llamado de atención, a los hinchas en general y a los dirigentes en particular, aprendamos de nuestros propios errores. Si por algo nos caracterizamos en este país es por no tener memoria y eso nos lleva una y otra vez a tomar caminos incorrectos. ¿Y por qué digo esto? porque mirando para adelante me dan escalofríos de solo pensar que Russo puede volver a ser el técnico, lo cual creo que sería tan errado como haber vuelto a contratar a Coco Basile en 2009. También tengamos memoria cuando con otro DT se empiece con el versito de: "hay que dejarlo trabajar" o "hay que bancar los procesos", esas frases hechas que parecen muy lindas a simple vista, no siempre se justifican. Ojo, tampoco tenemos que ser una máquina de triturar entrenadores, pero si un proceso no va, y pasan las fechas y nada cambia, no hay síntomas de mejoría.... entonces ¡afuera viejo!, sino lo único que hacemos es estirar la agonía.
En este ejercicio de memoria que propongo, pido también que no olvidemos de los rendimientos de los jugadores, porque para acordarse de los goles que Palermo le hizo al Real Madrid hace 10 años, todos nos acordamos, pero la semana que viene le hace un gol a Arsenal y todos olvidamos el nivel lamentable que viene teniendo desde hace un par de años. Ya escuché a varios decir: "y bueno, está viejo, pero es el último año"... ¿eh?... ¿qué somos? ¿un museo de la memoria o un equipo de fútbol? un poco de seriedad. La idolatría debería tener un límite, y ese límite debe ser la racionalidad. Lo mismo para tantos otros jugadores que llegan al club como estrellas y que la camiseta les queda tan grande, pero tan grande que da verguenza ajena verlos adentro de la cancha, caso Escudero, Méndez, Insaurralde, Lucchetti. Remember Gracián, Marioni, Bueno, etc. Empecemos a bancar a tipos como Erbes, Gaona Lugo y algún que otro pibe que demuestre condiciones y sienta la camiseta de verdad. Y a no dejar ir aquellos que valgan la pena, caso Vargas, Ledesma y tantos otros que después nos cuesta horrores reemplazar.
Párrafo aparte para Román, yo creo que tiene mucho para dar, no tiene 40 años y es un distinto, pero JR, dejate de joder, si tenés el tendón de aquiles a la miseria, no entrés a la cancha. No te sirve a vos y no le sirve a Boca. Por más que el que entre en tu lugar parezca que tiene los tendones cortados de las dos piernas.
En fin, Bichi es historia, al igual que todos los jugadores tarde o temprano, pero Boca queda, la pasión queda, el hincha queda, por lo tanto hay que mirar para adelante y empezar a hacer las cosas bien.
Ah, no quiero dejar de felicitar a River Plate que sumó tres puntos claves en la lucha por no descender y por haber cortado una racha de 7 partidos sin victorias en clásicos.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE
Share This :
 

Top