NOVEDADES

19 marzo 2017

EL PULPO ADELANTADO


19 marzo 2017

¿Cómo andás, fanático de los partidos codificados? ¿Así que ya le estás mandando WhatsApp, mensaje de Facebook y hasta zumbido de MSN a ese amigo con plata que sabés que en agosto va a tener el deco ultra hd 4k con lentes super 3d? ¿De verdad conocés alguien más salamín que vos que va a pagar en petrodólares por ver Defensa y Justicia-Patronato? Ojalá que la plata del fútbol no vaya a Panamá y la pongan en educación, así no vuelve a criarse en este país gente como vos.
Pero bueno, yo no estoy acá para explicarte que si querés ver fútbol gratis te tenés que ir a vivir a Cuba o crearte una cuenta de usuario en tarjetagarcharojadirecta, un lugar más turbio que el Riachuelo. Yo estoy acá para contarte lo que va a pasar en esta infumable fecha del fútbol argentino. Anotá gratis, hijo de Grondona, que a partir de agosto mis pronósticos van a ir abonados por el ínfimo valor de 300 dólares mensuales.
El viernes, la fecha arranca con Quilmes-Central, un partido que es como un sábado a la noche con tus amigos: cerveza y gatos para comer. El partido termina empatado 0-0 y los equipos abandonan la cancha en orden. El Cervecero primero; Central, segundo... para variar.
El sábado vas a poder desbordar de alegría con el clásico santafesino. ¿Tres humoristas pasados de moda que se olvidan de sus ideales para volver a currar porque necesitan plata? No, Unión-Colón. El partido se suspende a los 15 minutos cuando entra Dady Brieva con un nene a la cancha al grito de: “¿A quién le ganaste Cabrol? ¡Pecho frío!”. Hablando de pechos fríos, a las 17 hs juegan Newell’s-Vélez. Gana el local y los chupineros quedan complicados con los promedios… el del descenso y el de venta de entradas. Sigue la jornada con un partido del ascenso para ver quién manda en el zoológico: Tigre enfrenta al Lobo. Paradójicamente, aunque se juega en Victoria, el match marca un fuerte ADN Troglista y termina -7 a -7.
La fecha continúa con Independiente recibiendo a San Martín en el Libertadores de América. Ganan los visitantes 3 a 0 y los hincha del Rojo mandan a Holan a cruzar Los Andes atado arriba del drone. Cierran la fecha Huracán-Defensa y Justicia, más aburrido que un debate entre Nelson Castro y el Padre Farinello sobre la macroeconomía de Uganda. Los hinchas del Halcón se vuelven a Varela con un buen resultado: 23 celulares choreados y 10 autos quemados.
El domingo, en Córdoba, “La B” enfrenta a Racing, como en la década del 80. Gana La Academia por goleada para seguir ilusionando a todos sus hinchas. Bueh, pobrecitos. La fecha del Nacional B sigue con Sarmiento-Temperley… Ah, ¿están en Primera? ¡Definitivamente este país no tiene solución! El partido lo dirige Merlos. ¿Resultado? 175 minutos de bodrio asegurado, 0 goles. Sigue el domingo tan entretenido con Estudiantes-Patronato, un partido que despierta menos emociones que el bar mitzvah de Chiche Gelblung. Empate sin goles en algún estadio alquilado.
A la misma hora, Godoy Cruz enfrenta a San Lorenzo. La principal duda pasa por si San Lorenzo va a llevar más gente a la tribuna visitante o al banco de suplentes. Ganan los de Tinelli, con goles del Oso Arturo y el Dinosaurio Bernardo. Sigue la fecha con Olimpo-Banfield, un partido tan horrible que la jeta de Falcioni te va a parecer la de Pampita. ¿Querés saber cómo terminan? Se juega en Bahía, así que preguntale a Eolo. Cierran la jornada Boca recibiendo a Talleres en La Bombonera a todo parlante. La defensa de Boca todavía no volvió del paro. Gana “La T” 1 a 0 con gol de Astudillo.
Solo para confirmar que el lunes es por lejos el peor día de la semana, juegan Arsenal-Atlético de Rafaela y Atlético Tucumán-Aldosivi. Antes de ver ese bodrio es preferible que te quedes haciendo horas extras con la rata-cocodrilo de tu jefe. ¿El resultado? Preguntale a Horangel. Y el martes cierran la fecha Lanús-River. ¿Que lo pronostique? Mi contrato es hasta el domingo, no laburo hasta el martes ni por 10 pulpas inflables rellenas con azúcar impalpable.
Me despido con una frase que me dijo Chano una noche mágica corriendo una picada en Av. Libertador: “Manejando por la ruta se disfruta, manejando por la lleca solo merca”.
Share This :
 

Top