NOVEDADES

23 septiembre 2015

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA - LA LEPRA


23 septiembre 2015

Una de las principales preocupaciones que todos los leprosos teníamos (más allá del evidente “¿cuándo carajo vamos a ganar un partido?”) en esta nueva etapa, y fundamentalmente post clásico, era “¿a qué va a jugar este Newell’s?”. Bernardi pareció tomar esa famosa frase de Groucho Marx, “Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros”, para enterrar el Newell’s posesionista (casi nostálgico) en favor de un equipo aguerrido, combativo. "Con el cuchillo entre los dientes", al decir del Cholo Simeone.

Y esto parece ser lo que distingue a este equipo que intenta evolucionar para así volver a nacer. A riesgo de que esta nota quede como un rejunte de citas ajenas, ahora nadie descarta ponerse el overol (como dicen los relatores) y sacrificarse en la marca. Un caso para destacar es el de Mugni, un enganche natural que hace un trabajo de inmenso sacrificio en el recorrido de la banda, sin dejar de aportar sus pases en cortada o por sobre la defensa para intentar dejar mano a mano a los puntas.

Si me dejan entrometerme en el armado del once inicial, hay tres cosas que no puedo entender. Una, ¿cómo es que Pomelo Mateo no es titular indiscutido, sobre todo cuando la defensa no es tan sólida como quisiéramos? Otra, ¿por qué Tonso sigue estando en la consideración de todos los técnicos que pasan? Más allá de que haya hecho bien los relevos, que haya colaborado en la defensa; dilapidó por lo menos dos chances claras de gol (sólo en el partido con Estudiantes). La última es, ¿por qué perdimos tanto tiempo (y tantos puntos) con Ustari en el arco mientras el pibe Unsain atajaba en la reserva? Tengo que sacarme el sombrero ante esta apuesta de Lucas que le está dando mucho rédito. 

Volviendo al título de esta columna, parece ser cierto ese viejo dicho. Aunque quizás se sufra de más cuando el equipo no tiene la pelota, o a veces los defensores se desesperen por sacarla de las proximidades del área, éste es el fútbol que podemos jugar hoy por hoy. Ya que cité tanto a otras personas, ¿qué mejor forma de cerrar esta columna que con otra cita? "Lo importante es la nobleza de los recursos utilizados".

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO - @Fran_Cinelli
Share This :
 

Top