NOVEDADES

18 septiembre 2015

LOS PRONÓSTICOS DEL PULPO - FECHA 25


18 septiembre 2015

¿Cómo estás, terremoto? ¿Así que se te llenó el culo de preguntas con el bamboleíto de anteayer? Bueno, a decir verdad, a mí también. Estaba en la computadora empezando a escribir esta sanata y se me empezó a mover todo. "Zas, la Morsa me vendió de la mala", pensé. Me paré sobre mis nueve piernas y se me movía todo aún más. "Chau, estoy en la olla". Y de pronto miro al placard y se mueven las perchas, y el cuadro de la pared, y la araña, y la muñeca inflable se movía como si le estuviera dando matraca un fantasma de Poltergeist. Ahí caí en la cuenta de que era una joda de nuestros hermanitos chilenos, y ahí se me aflojó la escarapela. Igual por las dudas, atiné a lo que todas las normas internacionales dicen que hay que hacer en estas situaciones: borrar el historial de sitios pornográficos del navegador. Es importante morir con dignidad, no como Nisman.

Por suerte, siempre que tembló, paró (ya te va a llegar Michael, tranqui). Así que pude terminar este pasquín, que hace que viva como un duque laburando menos que un cura. Acá tenés los pronósticos, tragatinta.

La fecha arranca el viernes con Sarmiento de Junín-Defensa y Justicia, en un intento del Gobierno por reactivar la economía e intentar que la gente salga los viernes a la noche, en lugar de quedarse en casa viendo fútbol. El resultado será un misterio, ya que tendrá rating 0. El escrutinio de goles estará en tres semanas.

Sigue la fecha el sábado con Argentinos-Boca. El ex equipo de Riquelme enfrenta a un conjunto timorato, tibio y que juega horrible, pero que viene agrandado por un triunfo de culo en el clásico: el equipo del Vasco. Los bosteros demuestran que siguen de racha: a los 3 minutos sale de la cancha Monzón por una reacción alérgica al gel del pelo y entra Marín, con pierna cambiada. Éste saca ventaja de la nueva prótesis y clava un derechazo al ángulo, y decreta el 1-0 final. A la misma hora del sábado juegan Gimnasia y Tigre en el semipermanente del Bosque. El equipo de Cristina contra el de Massa. Tigre no llega a segunda vuelta y le dan por ganado el partido al Lobo.

Al término de estos partidos sigue la fecha con Independiente-Chicago. El equipo de Moyano contra el de Niembro. Gana cualquiera de los dos, por afano. A la misma hora, pero media hora más tarde (?) largan Aldosivi y Huracán, en Mar del Plata. El Globo le echa en cara todo su historial y antecedentes al Tiburón: golea y gusta, pero termina perdiendo 4-5 sobre la hora, con tres goles de Capurro, ex-Huracán. También se superpone Newell´s-San Martín de San Juan. Los del clima andino se ven superados por el conjunto sanjuanino, que se lleva un valioso 2-0 como visitante.

Por fin, a la noche llega el fútbol (?) con Vélez-Estudiantes y Godoy Cruz-Central. En Liniers el felino grande se come al chico, y es así que el León derrota con un contundente 3-0 a Vélez Garfield, que a esta altura, de lo berreta ya se parece a Gaturro. En Mendoza, un 0-0 espantoso. Sin embargo, el Chacho Coudet elogia la cosecha: “me llevo a Rosario tres cajones de un Bonarda que es una delicia”.

El fútbol fetén-fetén llega el domingo. Arranca con Arsenal-Olimpo. Un 0-0 más feo que dentífrico con sabor a licuado de mondongo y banana. Igual, olvidate de que te vaya a salvar el control remoto, más o menos al mismo tiempo tenés Banfield-Crucero del Norte y Unión-Temperley. Arman un cuadrangular y juegan la Copa Matate Talleres Estás Más Muerto que Fayt, que queda vacante porque ninguno es capaz de hacer un gol. Luego ¡al fin! para generarte real sensación de fútbol de primera juegan cuatro grandes del ascenso en dos partidos vibrantes como Chile: River-Lanús y Racing-San Lorenzo. En la Hielera de Nuñez el local demuestra que está con la cabeza en Japón y le gana 1-0 a Lanús con gol de Takahara, que por segunda vez en la historia vacuna al granate. Finalmente, en el estadio Juan Domingo Cangallo, Racing sale a la cancha con la camiseta de Los Pumas y logra una derrota digna ante el Ciclón por 37-3.

El lunes, Belgrano-Rafaela y Quilmes-Colón. La AFA nos clavó dos Belgrano-Rafaela en ocho días. ¡Andate Segura! Por suerte, no estoy obligado a pronosticar los lunes, porque soy peluquero. Peino toda la semana, el lunes descanso.

Con la satisfacción de la tarea cumplida y la felicidad del clink-caja, los dejo con un consejo que me dio Niembro, ayer, mientras charlábamos sobre el temblor: “Esto es capitalismo, al que no le gusta que tiemble, que se vaya a Cuba”.

EL PULPO ADELANTADO
Share This :
 

Top