NOVEDADES

11 septiembre 2015

LOS PRONÓSTICOS DEL PULPO - FECHA 24


11 septiembre 2015

¿Cómo estás, fanático de los clásicos? ¿Así que crees que vas a estar todo el finde encerrado en tu casa viendo los emocionantes clásicos del fútbol argentino? Tengo 2 malas noticias. La primera, que la fecha va a ser más aburrida que una biografía no autorizada de Walter Samuel. La segunda, que tu suegra se va a pelear con el chongo, se va a mudar con vos y va a estar todo el finde mirando películas de Palito Ortega, así que de fútbol, bien gracias.

Pero yo no estoy acá para contarte cómo es que vas a pasar otro patético fin de semana en tu patética vida. Vamos a lo que importa: los pronósticos de la fecha.

El viernes, mientras subis 10 pisos por escalera la valija del hipopótamo de tu suegra porque se te cortó la luz, arranca la fecha con Defensa-Arsenal, que tiene tanto de clásico como un disco de Agapornis. Caruso renuncia en la previa del partido. Defensa le gana 1 a 0 a Arsenal en el primer tiempo y Ricardo, fiel a su estilo, se arrepiente y vuelve para el segundo tiempo. Los de Sarandí, motivados por el regreso de su DT, pierden solo 4 a 0.

El sábado continúa la fecha con Argentinos-Chicago: un cero a cero tan asqueroso como el pelo de Gorosito. Más tarde se enfrentan Independiente-Racing. Anotá, pibe: gana el equipo de Avellaneda que tiene a Milito como ídolo, que es de la B y que tiene a un mafioso manejando al club. Soy crack, lo sé. San Martín de San Juan le gana a Godoy Cruz 30 a 20 años de cosecha tardía. San Lorenzo golea a Huracán con 5 goles con la mano de Matos, para no dejar dudas que Tinelli tiene todo para suceder a Grondona, empezando por la ayuda para con su equipo chico preferido. El día más lindo de la semana continúa con Olimpo-Sarmiento. Creeme: es preferible ver a tu suegra lavándose las axilas antes que mirar 10 minutos de este partido. Atlético Rafaela-Belgrano se suspende porque los cordobeses se resisten a jugar un clásico contra un equipo de la B que no sea Talleres ni River. Tigre y Vélez empatan 3 a 3 en goles y en cantidad de hinchas.

El domingo, mientras tirás tu dignidad a un pozo ciego llevando a tu suegra al Puerto de Frutos, juegan Central-Newell’s. ¿El resultado? Los visitantes terminan como el Chacho y yo una noche de joda: con dos pepas adentro. Más tarde, en el clásico platense, Gimnasia le gana a Estudiantes 2 a 0. Raimundi se retira del mundo de la radiofonía, Troglio se rapa en la mitad de la cancha y terminan los dos disfrazados de Caperucita dando la vuelta olímpica en slip. Más tarde, se enfrentan Colón-Unión: se ve que en el Nacional B también es fecha de clásicos, pero no los pienso pronosticar.

A las 18.15 arranca River-Boca, el partido que en la previa emociona a todos para después aburrirlos durante 90 minutos, o quizás 45. Boca arranca de manera espectacular y, con goles de Palermo y Guillermo, termina el primer tiempo 2-0 arriba. A los tres minutos del complemento, empieza a llover en Núñez. Ponzio y Barovero anuncian que así no pueden jugar, que es lluvia ácida, que le lloran los ojos y que están quedándose ciegos. El árbitro suspende inmediatamente el partido y la AFA le da como ganado el match a River “porque la lluvia ácida es culpa del Riachuelo, y el Riachuelo está en La Boca”. La Conmebol, para compensar, clasifica a los xeneizes a la Libertadores, desplazando a Vélez.

El peor domingo de tu vida lo cierra el clásico del sur: ¿la falta de depilación? No, papucho, Lanús recibe a Banfield. Los mellizos Barros Schelotto enfrentan a Claudio Vivas, que es como ver a un sirio peleando contra un qom: no sabes por cual hinchar porque te dan mucha pena los dos. Empatan en tres amarguras por lado.

¿Sabés qué? ¡Hoy me dieron ganas de pronosticar los lunes, así que te voy a tirar la posta! Pulpo bonus track… Y sí: me pasé de cameruza y hago cualquiera. Arrancamos: el lunes arranca con… nah… ¿qué? Se deben haber confundido estos pelotudos de Olé. ¿Aldosivi-Crucero? ¿Temperley-Quilmes? ¡Ni Marta Minujín aspirando óleo puede pronosticar esa garcha, hermano! ¡Dejate de romper las pelotas!
No me voy sin antes dejarles una reflexión a ustedes, amebas mononeuronales, que leen esta nota de morondanga. Como le escuché decir a Niembro, mientras salía de la AFIP: “Un maestro, lo que se dice un maestro, es mi contador”.

EL PULPO ADELANTADO
Share This :
 

Top