NOVEDADES

29 julio 2015

MÁS DE (CASI) LO MISMO -


29 julio 2015

El sábado, en el empate con Godoy Cruz, no hubo nada nuevo. El partido fue exactamente como vienen siendo todos los partidos de Argentinos... salvo un par de cosas. 
 
Antes, me veo obligado a decir lo que significa para mi,  "más de lo mismo", a pesar de que supongo que la mayoría lo sabe. Argentinos es un equipo que quiere jugar con la pelota por abajo y no puede. Entonces, todo se reduce siempre a que Ledesma y (por ahora) Ham (en su momento era Iñiguez) tengan la pelota en mitad de cancha y, cuando se adelantan un poco y hacen entrar en juego al 9 (que por ahora es Rinlaid, pero es lo mismo si está Castillejos o Rodriguez), a los extremos (sea Franzoia o Lenis) o al enganche (Cabral), todo se diluya y lo que es un ataque termine siendo una pelota dividida (y, por lo general perdida) en 3/4 de cancha. Es decir, en una zona que ni siquiera se puede patear al arco. Esto ocurre por lo general en un 90% del partido. Ahora, ¿Qué pasa en el 10% restante? Hasta el sábado era la catástrofe... Cometíamos errores (groseros) que terminaban en goles contrarios y, además, teníamos una o dos chances "claras" que terminaban con tiros a la tribuna. El sábado pasado cambió algo: no nos hicieron goles. A pesar de tener esos errores, Godoy Cruz no nos hizo goles. Espero que ese detalle (que tan sólo existió porque los mendocinos son tan malos como nosotros) sirva de algo para empezar a cambiar un poco. Sino, estaremos muy complicados.

Quisiera agregar algo más. Gorosito no es santo de mi devoción. Sin embargo, quisiera comentar que el cambio de Cabral, a mi forma de verlo, estuvo bien. El 10 no tocó la pelota en todo el 2do tiempo y con la lesión de Garré, terminamos con 4 centrales que no saben parar una pelota, por lo que se le hacía imposible jugar a algo. Lo único que quedaba era tirar pelotazos a gente rápida... el problema es que ese rápido es Lenis que le falta saber terminar las jugadas (y también empezarlas).
 
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO BICHO
Share This :
 

Top