¿Cómo andás, fanático de los escapes espectaculares? ¿Así que estás asombrado por cómo se fugó el Chapo Guzmán de una cárcel de máxima seguridad? ¿Te da bronca, no? Claro. Vos sos tan pollerudo de Escocia que no podés escapar nunca de tu novia, aunque sea una noche para salir con los infrahumanos de tus amigos. Bueno, tranquilo, máster. No perdés nada. Todas las jodas con tus amigos terminan igual: arrancás encarando como Messi y terminás bagalleando como el Kun Agüero. Para eso, dejá de flashear con fugas y quedate en tu casa. Es hora de que asumas que a vos lo único que se te escapa es un pedo cuando estás durmiendo, por tomar una cerveza sin alcohol a escondidas de la tortuga mutante que fingís amar.
Pero yo no estoy acá para decirte que un supositorio tiene más salida que vos. Así que vamos a lo importante, los pronósticos del fin de semana:
El viernes, mientras el sorete capitalista de tu jefe se fuga antes del laburo y te deja todo el quilombo a vos, se enfrentan San Lorenzo y Arsenal. El partido no llega a arrancar porque ninguno de los dos equipos abandona el área para ir a sacar del medio. A su término, Banfield recibe a Belgrano en lo que pinta ser un encuentro muy complicado… para el psicólogo de Almeyda. Antes del minuto 10, el Pelado sufre un dejà vú del 2011 y se mete a reclamarle a Pezzotta un penal de "Chiqui" Pérez a Caruso. Riña, hecatombe y expulsión. El encuentro termina 1 a 1, pero para felicidad del DT, Banfield sigue en Primera.
El sábado, cuando te escapás a verle el escote a la almacenera y al toque te rastrean por celular, juegan en Bahía, Olimpo y Aldosivi, en lo que promete ser el partido más emocionante del campeonato, según la Asociación de CiegosSordosMudos. Gana el Tiburón 103 a 100 años en la B Nacional. A su término, Defensa y Justicia recibe a Chicago. El local es el favorito, y el Torito va de punto. ¿Dije punto? Entonces pierde y además le descuentan tantos puntos como gramos de merca tome Juanse hasta que se muera. Volviendo a los partidos de Primera, a las 16 hay fiesta en la Boca. La pirotecnia que sobró de la serie con River, los petardos de Chávez y el humo de Osvaldo le dan al partido el marco propicio para un momento histórico: la vuelta de la gente a la tercera bandeja. Empatan 0-0 y Tévez es expulsado a los 20 del ST tras estar 7 minutos seguidos haciendo la gallinita. A las 18, la Crema recibe a la leche del Muñeco. El DT millonario pone a un equipo “muletto”: Bertolo, Aimar y Pisculichi eligen muletas con tapones altos y se paran firmes en la mitad de la cancha. Gana River 2 a 1, porque los jugadores de Rafaela se distraen al escuchar el audio de Whatsapp de Aimar por los parlantes del Estadio. A las 20:10, en un duelo educativo, la Academia recibe a Sarmiento. El partido arranca entretenido, pero al final aparecen 30 pibes del Pellegrini y toman la institución. Más tarde, juega Colón vs Lanús: gana el local con goles del Bichi Fuertes, Ameli y Unali.
El domingo juegan San Martín-Huracán, Tigre-Newell’s, Central-Vélez y Temperley-Independiente. ¿Quién se fuga? Tu cerebro. Si de alguno de estos partidos ves más de 15 minutos seguidos, vas a quedar más lobotomizado que Mouche después de intentar tirar con éxito un centro de rabona. San Martín-Huracán se suspende por falta de jueces de línea, que prefieren ponerse en pedo en una bodega sanjuanina antes que estar 90 minutos garceados al lado del alambre. Newell’s le gana a Tigre con 2 goles del Tévez que no conoce el banco de la Selección. Central le gana a Vélez 3 a 0 y Coudet, totalmente doblado, festeja cargando al rival: le pone un chupín a un gato y lo corre por todo el estadio. En el último partido, el equipo gasolero, con pocos recursos y muchas deudas, se enfrenta a Independiente. Pellegrino, respetando la filosofía del club y fiel a su estilo ofensivo, logra sacar un 0-0.
El lunes juegan Gimnasia-Godoy Cruz, Crucero del Norte-Estudiantes y Argentinos-Unión, así que vamos a hacer la táctica del QPTV (que pronostique tu vieja).
Me despido con un comentario que me hizo Yabrán, ayer, mientras hablábamos por Skype: “Todos los caminos conducen a Roma, por eso yo me guardé en la Isla de Capri”.
EL PULPO ADELANTADO