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21 mayo 2015

LAS SIMPÁTICAS BROMAS DE LAS HINCHADAS


21 mayo 2015

20 de mayo de 2022. En el clásico entre Aldosivi y Kimberley jugado anoche en la Ciudad de Mar del Plata, asistimos a una muestra más de la riqueza creativa argentina: la hinchada local llenó el túnel con agua del océano atlántico y tres pequeños tiburones trituraron a mordiscos las piernas del plantel visitante. El arquero, el ayudante de campo y el kinesiólogo se llevaron la peor parte, ya que no sabían nadar y fueron devorados por los inquietos pececitos. Desde el retiro de Bastía que no se veía a nadie comerse tantos hombres. La afectada plantilla de Kimberley salió a la cancha rengueando, riendo y celebrando la ocurrencia de Aldosivi, entendiendo que sólo se trataba de un gesto más del folclore de nuestro fútbol que tanto queremos.

La costumbre de los clubes de hacer bromas a su clásico rival comenzó allá por 2015, cuando Boca Juniors recibió a River Plate con un drone y francotiradores de gas pimienta parapetados detrás de la manga. En un gesto totalmente arbitrario y que no supo comprender la poética de los aficionados argentinos, la CONMEBOL eliminó al equipo de Arruabarrena de la Copa Libertadores. Esta decisión, sin embargo, lejos de frenar las bromas entre las parcialidades, las acrecentó, iniciando un período de cargadas sin fin.

En el 2016, simpatizantes de San Lorenzo pergeñaron una maniobra para cargar a su rival de toda la vida: Wal Mart. La reconocida empresa de consumo masivo que presentó el equipo con autorización especial de AFA por tratarse del principal sponsor del torneo Aperclausura “Luciano El Tirri Capitano”. En ese partido, un grupo de repositores de la parcialidad cuerva invadió la cancha con carritos de supermercado y persiguió a los jugadores visitantes, arrollando a cinco de los 11 titulares. La broma fue festejada por todo el ambiente futbolístico, excepto por las familias de las víctimas, que no solo se quedaron sin sus seres queridos, sino que solo recibieron como indemnización 20 cheques Carrefour con descuentos increíbles.

Con el correr del tiempo, los clubes debieron esforzarse por quedar en la historia. Muestra de aquello fue la lluvia de lamparitas y garrafas que le arrojó la parcialidad de Banfield a los futbolistas de Lanús en el Torneo “Bailando por un campeonato” 2017, y que únicamente arrojó la cifra de 8 muertos, (7 jugadores de fútbol y Somoza). Otro hito, que incluso salió publicado en los diarios europeos, fue el amable recibimiento que organizó Talleres de Córdoba cuando enfrentó a Belgrano por la Copa “Culiáu Néstor Kirchner”. En la previa, los hinchas de la T le sirvieron fernets de cortesía a los players piratas. Llamativamente, el plantel visitante nunca salió a jugar el partido. Lo que se supo tiempo después fue que el famoso trago cordobés estaba hecho con Manaos. El picante Pereyra nunca más fue visto. Algunos señalan que aún se encuentra cagando en el vestuario del Mario Alberto Kempes.

La tradición de la cargada entre hinchas crecía junto al delicioso folclore. Cada fin de semana, la argentinidad decía presente en las canchas. Otro de los recordadas bromas fue la protagonizada por la 22, hinchada de Gimnasia, que, con un tono jocoso innegable, adulteró el agua del plantel de Estudiantes con sangre infectada con ébola africano. ¡Cómo se rieron los integrantes del plantel pincha cuando se enteraron de la humorada! Aunque sólo pudieron disfrutar el chascarrillo 15 días, porque ninguno continuó con vida dos semanas después. Este hecho le valió a la hinchada del Lobo el premio “Panadero 2021”, que fue entregado, como todos los años, contra el alambrado de la popular Sur Baja de la Bombonera.

Finalmente, el lunes pasado, se oficializó lo que era un secreto a voces: un “orquestador de simbolismos deportivos y bromas a rivales”, como le gusta definirse públicamente, fue transferido a un club europeo por 10 millones de euros. El pase de “el asador”, famoso por haber prendido fuego un vestuario visitante y vender sánguches de lomo de futbolistas, fue comprado por un magnate ruso. Esta noticia viene a jerarquizar el mercado local de simpatizantes.

Aunque aún existan unos pocos detractores que consideran estas demostraciones de fraternidad como una barbarie para el deporte, desde este espacio celebramos el folclore del fútbol, la desdramatización del accionar de los hinchas, y la legítima defensa de la creación de numerosos puestos de trabajo en el país y el extranjero.

EL ADELANTADO DEL TIEMPO
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