NOVEDADES

13 mayo 2015

DARÍO HERRERA CHARLA CON DIOS


13 mayo 2015

DIOS: ¡Al fin! ¡Arrancó el Bailando! La vida vuelve a tener sentido. Encima, el primer que arranca a bailar es el turco de “Las mil y una noches”. No puedo esperar a verlo en la pista... ¡Uh! ¿El teléfono justo ahora? ¡Será de Mí! A ver… ¡Hable! ¡Hable!

HERRERA: Señor, no me torture. Por favor, yo no tengo nada de qué hablar. ¡No recibí plata de nadie!

DIOS: Uy, mamita. Últimamente me está llamando cada uno... Acá habla Dios. ¿Ahí abajo?

HERRERA: Señor, disculpe, es que estoy muy nervioso. Soy Herrera.

DIOS: ¡Popeye querido! Como afanaste con Bianchi en Vélez, eh. Es el único técnico que te hizo jugar. Tenías menos proyección que el cine kurdo. Ya sé: querés que resucite tu carrera como entrenador, ¿no?

HERRERA: No, Señor, le habla Darío.

DIOS: ¿Giustozzi? ¿El que se bajó de la candidatura? Y qué querés que te diga, pibe… Hiciste bárbaro. Desde acá arriba se te veía más complicado que Marengo en las Olimpíadas Matemáticas. Un banderazo de Arsenal juntaba más gente que vos.

HERRERA: No, Señor. Es lógico que no me conozca. Soy Darío Herrera, el árbitro que va a dirigir el SuperClásico.

DIOS: Mmm… ¿Darío Herrera? A ver… a ver... aaaacá está la ficha. Dice que estás bien dotado. ¿Es verdad lo del cuchillo de palo?

HERRERA: No, es broma Señor. Voy a dirigir Boca-River por la Libertadores. Es mi primera vez. No tengo gimnasia en estos asuntos.

DIOS: Ah… sos virgo y de Gimnasia, ahora cierra todo.

HERRERA: Señor, soy un árbitro profesional. No puedo ser hincha de ningún equipo.

DIOS: Me parece que vos sos como la Pradón, que por unos mangos se hacía fan de cualquier plantel.

HERRERA: Señor, lo último que soy en mi vida es coimero.

DIOS: Acordate que desde arriba veo todo. ¿Conocés a Angelici?

HERRERA: Sí, de nombre.

DIOS: Bueno, es el Presidente de Boca, ¿Sabías?

HERRERA: Sí...

DIOS: ¿Viste que en la oficina tiene un poster de Maradona?

HERRERA: Sí...

DIOS: ¿ Y qué hacías en esa oficina? ¡Viste que sos un corrupto! Cuando vos te compraste los jeans, yo ya andaba en bolas corriendo a unas minas acá arriba.

HERRERA: A Usted no hay quien le gane en la dialéctica, Señor.

DIOS: No sé qué significa eso, pero si es una moneda, también la acepto. Libras esterlinas, yuanes, yenes, yepes, cualquier cosa me viene bien. El costo de vida acá en las nubes se fue por la galaxia, está bravo. Igual decime, pibe, ¿para qué me llamaste?

HERRERA: Mire, Señor… Vio que yo nunca le pido nada, y como se viene mi primer partido internacional, quería que rezara por mí.

DIOS: ¿Vos ya dirigiste a Boca?

HERRERA: Sí, claro.

DIOS: Entonces sí dirigiste equipos de otro país. Tranqui, no pasa nada. Quizás hablan y alientan con otro acento, pero el juego es el mismo. Lo que no tenés que olvidarte es de las tarjetas.

HERRERA: Pero me dijeron que me daban efectivo.

DIOS: La amarilla y la roja, chambón. Ojo, que la amarilla no es la Gold. No vayas a anotar en la Visa porque después no podés comprar los pitos esos que tanto te gustan por Mercado Libre. Y yo pensé que Delfino era cometero… ¡Vos sos el Halley!

HERRERA: Señor, ¡escúcheme! Necesito su misericordia. Yo soy muy católico. Creo mucho en Usted. Deme templanza para tomar las decisiones. Deme claridad para discernir correctamente. Deme paz para administrar justicia. Deme sabiduría para...

DIOS: Uf… ¿en qué momento me pedís plata?

HERRERA: Basta, me cansé. La prensa inventa cualquier cosa. A mí no me eligió Boca, y tampoco me pagó Boca, ni soy hincha de Boca.

DIOS: Ah, ¿no? ¿Qué te pensás? ¿Que soy Annalisa Santi que me chupo un dedo y me saco una selfie?

HERRERA: Usted es el que menos debería prejuzgar.

DIOS: Lo que pasa es que vos te pasás de vivo. ¿Quién te dio mi teléfono?

HERRERA: Estaba anotado en la heladera de la casa de Schiavi. Somos vecinos.

DIOS: Ah, sí… Rolando me tiene que agradecer lo de Sandra Bullock toda la vida. Si habrá mojado el bizcocho gracias a ese mito. ¿Vos también sos de Lincoln? Riquísima esa galletita.

HERRERA: Sí, amo Lincoln, es mi lugar en el mundo.

DIOS: Sí, es el billete verde que más te gusta, el de Lincoln. Bueno, flaco, no hay mucho más que hablar. Te deseo éxito, y toda esas boludeces que debería decirte tu ídolo divino...

HERRERA: ¡Ya me corta! ¿Me va a dejar sin ayuda?

DIOS: Mmmm…. en realidad te propongo un canje. Yo puedo hacer que se te acredite la guita de la transferencia de Boca unas horas antes, pero necesito una mano. Ya se le pedí a Daniel Alberto, pero tenía todas menos la que yo necesitaba.

HERRERA: Dígame, si está a mi alcance, con todo gusto.

DIOS: Me está faltando la figurita de Soñora del album del 92. ¿Por casualidad la tenés?

HERRERA: Creo que la tengo repe. No me acuerdo si era ésa o la de Mc Allister, pero hay una que tengo repe.

DIOS: No, che, si tenés la del colorado mejor no. Los angelitos se tocan un huevo cada vez que pasa y queda muy feo. Te mando un abrazo. Y cuidá la guita que se va rápido...
Share This :
 

Top