NOVEDADES

23 abril 2015

LAS FECHAS DE LOS SUPERCLÁSICOS


23 abril 2015

22 de abril del 2022. En la noche de ayer, en una reunión televisada en vivo en los estudios de América, bajo la conducción de Santiago Del Moro, River y Boca, después de siete largos años, se habrían puesto de acuerdo para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

Todo comenzó en abril de aquel año, cuando los xeneizes y millonarios disentían sobre el calendario de una seguidilla de superclásicos por Copa Libertadores y torneo local. Arruabarrena opinó que esos días eran perjudiciales para Boca, y que si los dirigentes de su propio club habían aceptado la propuesta eran unos “hijos de un camión repleto de Giselas Bernal, que se bajaban los pantalones ante la televisión con la misma facilidad con la que el Diego se los bajaba ante cualquier suripanta”. La respuesta de Nuñez no se demoró en llegar: para ellos los miércoles favorecían a Boca. Por otro lado, tampoco querían jugar Jueves-Jueves, ya que las siglas J.J. tienen una oscura connotación para River. Los Millonarios ofrecieron jugar los martes, pero Boca volvió a rechazar la propuesta, debido a que el sonidista que se encargaba de los parlantes de la Bombonera tenía franco ese día de la semana.

Entre una postergación y otra, llegó la Copa América. Y en el segundo semestre tampoco hubo acuerdo, a pesar de que extrañamente la armonía reinaba en Argentina. En octubre, una coalición política formada por Cristina Fernández, Massa, De Narváez, Stolbizer, Pitrola y unas prostitutas que encargó Del Sel ganó las elecciones presidenciales con lista única. En noviembre, Pablo Ledesma eligió a Agustín Orión como padrino de su hijo. Y en diciembre, Victor Hugo Morales y Jorge Lanata empezaron un programa en TN, con la producción de Amigacho: A Chos Voches. Sin embargo, y a pesar del clima favorable en el país, algo tan sencillo como acordar las fechas para un partido de fútbol seguía siendo una utopía.

Luego del fracaso de Boca en el torneo local, en 2016, el presidente Angelici decidió comprar el plantel completo de Temperley, flamante campeón del torneo doméstico. Boca tenía un plantel tan numeroso como temible, pero no lograba disputar el partido pendiente. River argumentaba que las fechas que proponía Boca no lo dejaban descansar las 384 horas necesarias desde el último cotejo; por su parte, los xeneizes se quejaban del desgaste del viaje hasta el Monumental. Tato Aguilera lo explicó muy bien en un móvil para TyC Sports: “Cuando agarrás Figureoa Alcorta, si no enganchás la onda verde podés tardar años, lo que genera un gran desgaste para el chofer que traslada al plantel hacia el estadio”.

A mediados de 2017, Tévez regresaba a Boca. El ansiado retorno se produjo cuando la dirigencia compró al plantel entero de Juventus, pero lejos de zanjar las distancias, el paso del tiempo acrecentó las diferencias. Los clubes dilataban el encuentro mediante objeciones pueriles y hasta místicas. D’onofrio declaró que “las fechas que propone Boca son dañinas para nosotros, me dijo Ludovica Squirru que esperemos a que nuestro ascendente esté en Júpiter”.

Ya en 2019, Boca Juniors, reforzado tras la adquisición del plantel completo del Bayern Munich, ignoraba el calendario sugerido por River. “No te puedo decir si nos favorece o perjudica porque no sé ni qué día es hoy”, opinó el holandés Arjen Robben, flamante estrella de Boca, tras pasar la noche abrazado a unos señores con manija en la zona roja de Palermo.

El mes pasado, y luego de siete años de espera, el nuevo presidente de AFA, Ángel Cappa, dio el puntapié inicial para lograr un acuerdo cuando declaró: “Es necesario jugar ese partido pendiente, no puede ser que estos hijos de mil recontra putas y manga de soretes cacofónicos nos tengan así por ocho milenios”. Después de coquetear con un debate en el programa de Los Leuco, y luego de varias discusiones, comportamientos histéricos y alguna que otra escena de pugilato, ayer por la noche, en el programa de Santiago del Moro: “La vida es bella” parecería que los dirigentes de ambos clubes se han puesto de acuerdo, aunque más no sea en una frase vaga y sin fecha cierta escrita en una servilleta que dice: “Jugamos la próxima semana”.

Desde Un Metro Adelantado celebramos que este largo conflicto se haya destrabado, y les deseamos a ambos equipos la mejor de las suertes.

ADELANTADO DEL TIEMPO
Share This :
 

Top