NOVEDADES

09 abril 2015

EN EL OJO DE LA TORMENTA: NOSOTROS - EL ROJO


09 abril 2015

Desde que Jorge Almirón arribó a Independiente dividió aguas y generó una polémica muy fuerte entre quienes lo defienden y lo atacan. 

Desde que asumió, provocó una especie de revolución basada en un estilo futbolístico fuera de lo común en el fútbol argentino, con una propuesta fresca, con posesión de balón como bandera y una tendencia nitidamente ofensiva. 

Creo que el hincha del Rojo ha cambiado muchísimo en los últimos años. En el marco de una sociedad cada vez más exitista, nerviosa y urgida de éxitos, la gente se olvidó de la identidad de Independiente a cambio de no defender ningún estilo en particular, más allá de ganar "como sea". 

De esta forma, hipotecamos nuestras formas e ideología, dejando de diferenciarnos del resto. El ganar como sea y la ansiedad sin concepto ni argumento inundó a la institución y en estos días Almirón es víctima. 

A ver, vayamos a los números fríos: El DT lleva en el club 14 triunfos, 7 empates y 9 derrotas. 49 puntos de 90. 54,4% de efectividad. Considero que las estadísticas están a favor del entrenador. 

Su filosofía también está a favor del Comandante. Pelota al raz del piso, equipo protagonista en todas las canchas, agresivo, ofensivo. ¿Algún verdadero hincha de Independiente puede insultar a un tipo que trabaja de esa manera?...

Desde ya, comprendo las críticas y francamente también creo que Almirón ha cometido errores y restan muchas cosas por mejorar, pero de ahí a putearlo o pedir su renuncia... ¡Por favor! No aprendimos un carajo del descenso ni del sufrimiento vivido. 

Independiente nos necesita. Bajemos un cambio, reflexionemos, pensemos a largo plazo y volvamos a ser gigantes. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO - @GastonIbarra
Share This :
 

Top