NOVEDADES

30 abril 2015

FALTA DE CONFIANZA - EL ROJO


30 abril 2015

Da la sensación que existe un hechizo alrededor de Independiente que, haga lo que haga, no le permite levantar cabeza e incluso cuando lo merece sobradamente, no logra concretar los tres puntos. 

Desde ya que no le atribuyo ninguna causa sobrenatural a este mal que afecta al Rojo, de hecho lo vinculo a la mala onda permanente y el estado de nerviosismo que genera la gente desde afuera, desacreditando, sin pausa, a Jorge Almirón. 

Sabemos que en el rendimiento deportivo, además de influir factores técnicos y tácticos, también es parte del análisis minucioso el aspecto psicológico. La cabeza. Y evidentemente el equipo sufre una falta de confianza y seguridad que se evidencia nítidamente en los metros finales, en la definición precisamente. Cuando más tranquilo y frío hay que estar. 

Frente a Banfield fue una muestra más de esta incertidumbre que sufre Independiente. Tal cual declaró Almirón, el partido fue "tácticamente fue perfecto". Se anuló a un conjunto agresivo y ofensivo por donde se lo mire. El Taladro generó poco y nada. Y eso que el entrenador ya no cuenta con el motor de la mitad: el Torito Rodríguez. 

El entrenador supo cómo suplir esa grave carencia, la estructura no se resintió tanto y el Rojo sigue siendo protagonista y el domingo mereció ganar por goleada. 

De mi parte no me basta con un inocente "faltó suerte" o "si no fuera por los palos...". No me cierra. Voy por la teoría de falta de confianza. El jugador siente claramente el descontento de la platea con Almirón y, lógico, le afecta. ¿Cómo no va a repercutir el hiper nerviosismo del entorno sobre el plantel? 

No encuentro otra manera de explicar la desilusión del empate ante tanta diferencia de nivel entre Independiente y Banfield. Nuestro granito de arena es apoyar, apoyar y apoyar, porque, de lo contrario, incrementar el nerviosismo sólo seguirá provocando malestar y falta de confianza adentro de la cancha. 

Por lo menos así lo siento yo. 
ADELANTADO ROJO - @GastonIbarra

Share This :
 

Top