NOVEDADES

01 abril 2015

EL NUEVO DIRECTOR DEL INADI


01 abril 2015

1 de abril del 2022. En el día de ayer, se llevó a cabo la presentación de Leandro “Chavo” Desábato como Director del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). El acto fue encabezado por el Presidente de la República Argentina, Miguel del Sel, y tuvo lugar en el Ministerio de Danzas y Chistes (MI.DA.CHI.), organismo recientemente creado por sugerencia del FMI para reemplazar al obsoleto Ministerio de Cultura y Educación.

Atrás quedaron los enfrentamientos de público conocimiento que tuvo el ex Estudiantes con Diego Buonanotte, Grafite, Ariel Ortega y Daniel Osvaldo. “Hoy estamos en una etapa superadora. No se me puede juzgar por lo que le dije a un asesino que anda suelto por las calles, a un negro demorado en el ciclo de desarrollo, a un borracho irrecuperable, o a un tipo que tiene menos neuronas que el falopero de Pity Álvarez”, aseguró el Chavo, con tono conciliador. A lo que luego agregó: "Putos de mierda, ¿qué miran?”.

La carrera de Desábato por la igualdad de derechos fue una constante desde su retiro del fútbol. Aún hoy es recordada la “Campaña Barijho” que encabezó con el lema “Un negro es casi un ser humano”, movimiento que realmente buscaba una igualdad real de derechos para los más desprotegidos del sistema. “Si no podemos darles más, hay que sacarle los derechos que tienen. En definitiva, lo que importa es que todos estén iguales, ¿no?”, aseguró el Chavo.

No contento con esta implacable y polémica campaña, el Chavo acercó al Congreso de la Nación una reforma al sistema de Salud que incluía la cura de la homosexualidad entre sus puntos más polémicos. “Es una enfermedad muy grave en estos tiempos. Las obras sociales deberían cubrir el tratamiento de recuperación y los hospitales públicos atender casos de lo que se conoce como ‘trolo’. Me duele ver a chiquitos de mi país gritar por Justin Bieber o por Caranta”.

Otra de las propuestas que tuvo Desábato fue la de sacar a los presos de las abarrotadas cárceles de lo largo y ancho del país. “Es evidente que este sistema no coopera para la rehabilitación de los condenados y, por ende, de nuestra sociedad entera”. La idea del Chavo era cercar la provincia de Formosa y enviar allí a todos los convictos, en lo que se conocería posteriormente como el Movimiento Viatri. “Formosa es el Arsenal de las provincias, no le interesa a nadie. Pregúntenle a los pibes cuál es su capital. ¡Ni idea tienen! Hay que encerrarlos ahí y listo. Que se maten como indios...”.

Hace algunos meses, el Presidente Del Sel invitó a Desábato a encabezar el INADI. En una conferencia improvisada en una fábrica de consoladores recién inaugurada, el ex Midachi expresó que “Argentina necesita más igualdad y más putas. Desábato trata mal a todos por igual y sabe discriminar muy bien, por eso es la persona ideal. Con respecto a las putas, yo me encargo”.

Desde Un Metro Adelantado confiamos en que Desábato, una persona centrada y sin prejuicios, pueda despertar a esta sociedad dividida por las apariencias y los derechos relegados, y le deseamos toda la suerte del mundo.

ADELANTADO DEL TIEMPO
Share This :
 

Top