NOVEDADES

02 abril 2015

EL TIEMPO LO CORRE - EL ROJO


02 abril 2015

Es verdad que durante el segundo tiempo Independiente se fue desvaneciendo y se diluyó sin encontrar variantes ofensivas para penetrar la defensa de Gimnasia...

Pero también es cierto que no es tarea sencilla vulnerar un equipo que se planta decididamente bien cerca de su arquero y su principal objetivo es arrinconarse y no dejar jugar. Siempre fue más fácil destruir que construir. 

A priori, el partido estuvo perfectamente planteado por Almirón. Con la inclusión de Benítez por la izquierda y la habitual verticalidad de Pisano por derecha, la idea era entrarle por los costados a un Lobo que venía a replegarse. 

Incluso por esa fórmula arribó el golazo de Albertengo (¡con 20 toques previos!). Pero luego, y ahí sí veo negligencia del director técnico, las fallas en la última línea. Tengo la sensación de que falta voz de mando atrás. Parece que Victorino estaría para jugar... Que ingrese por Aguilera. Falta un 2 con liderazgo que ordene y "putee" a todos. 

Y en esa incertidumbre se debate el Rojo. Entre aciertos y errores del entrenador, Independiente no termina de consolidarse y mostrarse como un todo. Como un conjunto maduro. 

Nos acercamos a los primeros 10 encuentros y el tiempo comienza a agotarse para Almirón que ha recibido pleno apoyo de la dirigencia y, además, ha sido bendecido con una importante inversión económica en refuerzos. 

La performance del técnico hasta aquí es buena, con puntos verdaderamente altos. Pero hay que reconocer que hay carencias y se espera un poco más. Los próximos partidos serán determinantes para observar un equipo protagonista. ¡Lo mejor para Independiente y su entrenador!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO - @GastonIbarra
Share This :
 

Top