NOVEDADES

10 abril 2015

COPIA PIRATA - EL CERVECERO


10 abril 2015


La función del lunes pasado fue realmente decepcionante. Entusiasmados esperábamos ver determinado despliegue, y nos encontramos con otro que dejó mucho que desear. Es que contra Belgrano reapareció el Quilmes que ni fu ni fa; ni gusta ni consigue los resultados.

En Córdoba se vio una mala copia del equipo de la octava fecha, así como pasa cuando en lugar de comprar una película en DVD original, conseguimos una alternativa en calidad berreta. De entrada parece lo mismo, con los mismos actores, la misma trama pero con nitidez inferior. En este caso, de modo similar: salieron a la cancha los mismos, se pararon igual, pero el nivel de juego no fue el de la semana pasada.

La pregunta es, ¿con quién te la agarrás? Una buena mayoría mata a Falcioni por amarrete, lo que comprendo porque a nadie le gusta ver al equipo en su campo, acovachado buscando el empate. Pero al margen de un planteo de arriesgar poco, ¿es todo culpa de él? Porque si bien nos desagrada que las líneas se atrasen tanto, yo no estoy loco, lo escuché también a él pedir desesperado que salieran. No nos gusta que se juegue al pelotazo, y también escuché al DT pedir enojadísimo que la cortaran con eso, con ladrillazos a Ramírez y Buonanotte -quien obtuvo el segundo lugar en puteadas, a mi entender no del todo justas- que es un pigmeo y estaba rodeado de torres. ¿No captan que no se puede jugar de aire en esas condiciones?

Me parece que el error de libreto es de todos los actores en general. Del entrenador que no ve que a este grupo no le sale la de hacer un gol, atrincherarse y zafar, pero sigue con esa idea. De los jugadores que no distinguen "no ir al golpe por golpe" de "vivir a 30 centímetros del arco propio"; o más básico: "jugar por arriba" de "jugar por abajo".

Me queda una doble visión de este Cervecero. Una es que perdió su primer partido de visitante contra un equipo que ganó varios seguidos y está a 2 unidades de la punta. La otra es que eso es consuelo si no perdiste 3 de local, y que si se es menos chato, al menos se empata.

Conclusión de este film: cuando avanzábamos con viento en popa, los Piratas nos coparon el barco, nos afanaron todo y quedamos remando en botes de rescate. A remar entonces, muchachos, que no quiero saber nada con hundirme.

Por lo menos, así lo siento yo.
ADELANTADO CERVECERO - @adrian28qac
Share This :
 

Top