NOVEDADES

10 abril 2015

MALQUIMIA - LA ACADÉ


10 abril 2015

Todo empresario sabe que para que una compañía funcione se necesitan dos pilares fundamentales: voluntad y dirección. En este momento, Racing carece de ambos. El primero no necesita explicación pues queda claro que, salvo esporádicos arrestos, el equipo hace la plancha esperando mareas propicias y no transformarse en un náufrago que extrañe a Wilson. Pero claro, en el balompié, las voluntades sin dirección son autitos chocadores que no divierten. Asimismo, vale aclarar que la enjundia individual, aun sin rumbo, contagia y resalta la laxitud ajena; ergo, obliga al resto a acompañar. Ejemplos: Núñez, Fernández, Pillud. ¿Fue la roja contra Huracán lo que inclinó la cancha?, ¿el duro dos a cero en el cilindro que desató la reacción?, ¿el ímpetu de los cambios?

Respecto de la dirección, técnica en este caso, estamos frente a un claro caso de ensayo y error (más errores que aciertos). La alquimia que devendrá en el ansiado “¡Eureka!” o que propiciará una reacción química que corroerá como la sangre de Alien. Y así pasamos de un 4-4-2 a un 3-4-3 ó a un 4-3-1-2, donde la camiseta 4 puede convertirse en 7 u 11, la 2 en 5, la 11 en 3 ó 7, la 11 en 3 ó 10, etc. No son números al azar; doy algunos ejemplos concretos: Acuña, Romero, Castillón; quienes, incluso dentro del mismo encuentro, cumplieron hasta tres funciones distintas.

Ya no hay tiempo para probetas ni tubos de ensayo. Los lesionados, como me harté de advertir, se multiplican y, de seguir así, en vez de ostentar un equipo muletto, sufriremos un equipo muleta. ¿Hace falta que pase lista de quienes están entre algodones? Repito, basta de híbridos. No es tan complicado. En el campeonato local, el team suplente garpa más que el titular. 

Después de la primera fase de eliminación en La Libertadores, llega la hora de la verdad; a todo o nada. Esperemos que, efectivamente, toda esta energía contenida haya sido parte de un “entrenamiento” y que los injertos del profesor Cocca den sus frutos. Este equipo está para mucho más pero se muestra amarrete. Quizá, esto se trate de una expresión de deseo y no un frío análisis pero, antes de comentarista, soy hincha y me resisto a creer que estas últimas actuaciones sin voluntad ni dirección son el verdadero Racing. ¿Triste realidad, malquimia o Eureka? Anhelo que Cocca emule a Arquímedes.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ACADÉ
Share This :
 

Top