NOVEDADES

19 marzo 2015

TRES DEDOS - EL ROJO


19 marzo 2015

A lo largo de mi vida íntimamente relacionada al fútbol, he identificado distintos tipos de hinchas y diferentes perfiles. Está claro que cada institución expresa un ADN específico y es totalmente natural, dados los diversos gustos que alternan alrededor del deporte más apasionante del planeta. 

Están los convencidos que prefieren ganar 1 a 0 con un gol sobre la hora con la oreja del centrodelantero, tanto los clásicos como partidos comunes. 

Después existen aquellos que aman la defensa. Si fuera por ellos le pedirían a su entrenador de turno que se cuelguen del travesaño los 90 minutos y apostar simplemente a una pelota parada. Y si abren el marcador, "¡la hora, juez!".

También uno puede apreciar a los amantes del buen fútbol. Los que privilegian las formas por sobre el resultado y el toque corto debe ser la premisa de cada ataque. Sin relegar audacia y ambición, claro. Y si se abre el tanteador, "¡a buscar el segundo y el tercero!".

Menottistas, Bilardistas, Bielsistas, por nombrar algunas corrientes conceptuales, más allá de los nombres en particular. 

No es lo mismo ser argentino que musulmán. No es lo mismo ser católico que ser judío. No es lo mismo ser peronista que radical. No es lo mismo que te gusten las rubias que las morochas. 

El Club Atlético Independiente es exactamente lo que todos vimos contra Arsenal en el 4 a 0. Balón al ras del piso, verticalidad, agresividad, protagonismo, buen juego... si si, se me infla el pecho, esto es el querido Rojo y Jorge Almirón nos está llevando por el camino que nuestra gloriosa historia indica. Porque a esto tenemos que apuntar, esta es nuestra identidad. 

Feliz por Méndez. Que esa descollante actuación sea una sonrisa entre tanto dolor.
Feliz por Mancuello. Que se rompió el alma por Independiente y hoy recibe este premio de Selección.

¡Vamos Rojo, carajo!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO - @GastonIbarra
Share This :
 

Top