Ni ganando somos los mejores del mundo, ni perdiendo representamos lo peor del fútbol existente. Independiente ganó en la primera fecha y salió airoso en un reducto dificilísimo, como lo es el Coloso rosarino. Pero si hay algo que me desvela y suelo enfatizar en estas columnas es CÓMO. Las formas.
El estilo del triunfo frente a Newell´s fue extraño. Debo reconocer que, más allá de los tres puntos, me incomoda un poco el planteo.
A ver, ¿cuáles fueron los ejes de la victoria? El resguardo en el arco propio, la paciencia y el modo de ataque más frecuente fue el contragolpe. ¿Queremos esto para todos los partidos? Por ejemplo, la próxima fecha contra Sarmiento en Avellaneda, ¿Vamos a esperarlos y salir de contra?
Personalmente soy de la idea de sostener un mismo equipo e idea en cada encuentro. No soy amigo de modificar cada fin de semana el estilo y planteo. Ese "pragmatismo" bilardista no se identifica en absoluto con el Rojo y su historia.
Por otra parte, también reconozco que Almirón (a quien banco a muerte) venía flaqueando en el aspecto defensivo y en Rosario mejoró muchísimo. Pero, aclaremos, ni el estúpido vértigo de "todos arriba" y defensa floja, ni este timorato 4-4-2 aguardando cerquita del Ruso.
Recién culmina la primera fecha y llegar a certeras conclusiones sería una locura, pero quisiera que el Rojo logre equilibrar la seguridad y confianza del sábado a la noche, con la agresividad y protagonismo del torneo anterior. ¿Será imposible? Confío en la capacidad de nuestro entrenador.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO - @GastonIbarra