NOVEDADES

12 febrero 2015

LOS PIBES DEL CLUB


12 febrero 2015

En esta ocasión, y ya con la vuelta al ruedo, quiero hablar de los pibes del Club. Si, de los pibes, esos que solemos pedir muchas veces pero que nunca tienen chances para mostrarse en el primer equipo.

Hace años que Olimpo viene trabajando en la Liga local y en AFA con las categorías formativas. Sin embargo son muy pocos, o casi nulos, los frutos que se han cosechado a lo largo de todos estos años. ¿Cuáles son las trabas que le impiden a un jugador del Club llegar a Primera y mostrarse? La respuesta es fácil y concreta: Olimpo no les da lugar porque cada temporada suma entre 10 y 15 refuerzos, de los cuales la mitad no llegan a sumar ni cinco partidos en toda la temporada. Algunos suelen venir rotos, y otros lo hacen por dinero.

El año pasado tuvimos un torneo histórico sin descensos y que duró solamente seis meses. Era el momento justo para que los de abajo, los que son nuestros, salten a la cancha. Pero no, ¿sabes qué pasó? Si sabes, se trajeron jugadores que ni estuvieron a la altura. Vinieron dos colombianos cuyo origen futbolístico era totalmente desconocido, para tapar a los chicos que realmente tenían ganas de jugar al fútbol y defender nuestros colores. Pero ojo, porque no vinieron así nomas, sino que eran parte del “proyecto”. Walter Perazzo los bancó prácticamente todo el torneo, y se la pasó declarando sobre la importancia de apoyarlos de cara al futuro. ¿Y sabes que pasó? Si, también sabes. De la noche a la mañana rescindieron contrato y dejaron de ser parte de dicho “proyecto”. Negocios que nadie entiende, pero que obviamente no parecen ser beneficiosos para Olimpo.

Por lo menos permítanme dudar de quiénes hace no mucho tiempo, dejaron entrenando solo a Matías Ibañez en el Parque de Mayo, que dejaron ir (y por la puerta de atrás) al “Pampa” Mauri y a otros tantísimos pibes que realmente merecían tener su lugar en el primer equipo. Que no tuvieron en cuenta a Julio Furch, y que prefirieron traer a muchos jugadores “golondrinas”.

Los últimos casos llamativos son los de Ezequiel Vidal y Domingo Blanco, a quienes la misma dirigencia y cuerpo técnico catalogó como mejores proyecciones. ¿Son estos grandes jugadores? No lo sé a ciencia cierta. Las posibilidades para ambos de mostrarse fueron mínimas.  Se fueron a Independiente, a préstamo por un año y con opción de compra. ¿El monto de las mismas? Se desconoce. Pero créame querido lector, no hay mejor negocio que verlos defender nuestra camiseta.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO - @joaquincamicia

Share This :
 

Top