NOVEDADES

20 febrero 2015

LAS ESPALDAS DEL CAMPEÓN - LA ACADÉ


20 febrero 2015

Con el título bajo el brazo, ya sin presiones, Cocca va cambiando piezas para distinguir a ciencia cierta con cuántos jugadores puede contar para enfrentar los distintos campeonatos. Sostengo, sin temor a equivocarme, que la prioridad debe residir en la Copa Libertadores, pero mirando de reojo el certamen local. Certamen “a la antigua” cuyo largo fixture tolera más resbalones que el anterior. Por lo contrario, la Libertadores deja poco margen de error y allí, Racing, dirige la artillería pesada. 

Y ya que hablamos de artillería pesada… cinco frente a Táchira y cuatro contra Guaraní. Nueve goles en dos partidos; hat trick en ambos de un Bou intratable que, como suerte de rey Midas, todo lo que toca lo convierte en gol o golazo. Y Milito… ¿Qué puede decirse de este semidiós? Está en otro nivel y es harto evidente. Exquisita dupla con Bou. Dúo dinámico que hace estragos en cualquier defensa por más numerosa y aguerrida que sea. El team venezolano lo padeció en carne propia y se cocinó en su propia salsa. A tal punto que, por la mitad del segundo tiempo, el estadio se vació y los jugadores del Táchira se convirtieron en espectadores de lujo. 

Cosa que no ocurrió con el equipo paraguayo porque en el Cilindro, nuestra querida Academia, sobró al rival. Por un momento, pensé que vestían piyamas y calzaban pantuflas. Decir que jugaron regulando o que lo tomaron como entrenamiento es adjudicarles demasiados bríos. Empero, aun así, Racing fue más. En algunos pasajes, sobre todo después del primer gol, me pareció ver cierta cadencia brasileña. Estos negros que te duermen para clavarte el puñal cuando rozás la sortija. Así fue: cloroformo y napalm. Pensar que Jorge Mendoza dijo: “Racing no es la gran cosa”. Menos mal, se ahorró la guita del proctólogo. Y vos, Santander, acomodáte en el banco y aprendé de Bou. Te falta muuucho para hacer la “Gran Gareca”. 

Respecto del torneo local y con dos fechas transcurridas sin mojar, el panorama es incierto. Ahora entendemos por qué Cocca hacía tanto hincapié en agregar otro nueve de área. Con el equipo titular en la cancha, la derrota contra los rosarinos fue alarmante. Roguemos se haya tratado de la necesaria purga kármica que cité el año pasado para redimir malos espíritus. Mejor un cachetazo a tiempo. Y ojo al piojo con hacer participar a Saja en la circulación de pelota. Ya van tres yerros groseros que terminan en goles. El arquero está para otra cosa. Ahora bien, contra Olimpo lo lógico habría sido una victoria por la mínima diferencia pero… las situaciones de gol no son goles ¿Atenuantes? En el torneo local, el equipo muleto rindió más que el titular. Creo suponer que los íconos de este Racing tienen la mente ocupada en lo que falta y no en lo que se obtuvo. 

La próxima enfrentamos a Temperley; equipo áspero si los hay. Veremos cómo funciona el futuro experimento de Cocca. Camacho comienza a perfilarse como reemplazante de Centurión, pero dudo que esté presente este fin de semana. Volverán Cerro y Voboril, de correctísimos trabajos. Acevedo, quien aún no logra asentarse y demostrar lo que puede. Brian Fernández, refuerzo al cual le pongo fichas para el futuro inmediato. Nico Sánchez, a no olvidarse que cedió la titularidad porque Cabral parece iluminado. Romero, cuando baje un cambio puede ser interesante ¿Nagüel, Castillón?... ¿Y Valenzuela? Crack absoluto, pero con sólo diecisiete años y tantos equipos de la B, mejor esperar. Elucubraciones mediante, necesitamos los tres puntos para no quedar lejos de la punta. No siempre se puede contar con un sprint vertiginoso como el que nos diera el tan ansiado título. Vamos, campeón. Nuevamente, no veo grandes cucos en el horizonte. Y, aunque parezca pedantería, Racing depende de sí mismo. 

Si se aproxima a lo que potencialmente esgrime… puede ir por todo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ACADÉ
Share This :
 

Top