NOVEDADES

20 febrero 2015

EL PULPO ADELANTADO - FECHA 2


20 febrero 2015

¿Cómo andan, fanáticos de las marchas? La tormenta del siglo y vos caminando por la calle como un boludo ¿Era un homenaje a la hinchada de River que estaban todos calladitos? Qué confuso todo, como el color de las raíces de Charlotte Cannigia. ¿De qué se quejaban? ¿De la Presidenta? ¿De la SIDE? ¿De que no fue córner? ¿De que Rodrigo Palacio tenía que definir por abajo? Mientras vos salías a solucionar el futuro del país, yo preferí ir a tu casa y solucionarle algunos temas de aceite a tu jermu.

No entiendo por qué tanto espamento… espías hubo siempre. ¿Qué diferencia hay entre James Bond, Maxwell Smart, Agustín Orión y vos pispeando a tu cuñada en la ducha? Son todos buchones del recontraespionaje. Pero no estoy acá para abrirte los ojos, como mucho estoy para abrir otra botella de absenta, así que mejor pasemos a los pronósticos, que para este verso me pagan.

El viernes hay un solo partido, y un solo resultado. Después de tener el 103% de posesión pero ningún gol en Rafaela, hay tiro libre para el equipo de Almeyda en la última jugada. Sensini salta del banco a la cancha para defender, y su equipo tira el orsái. Como en los Juegos Olímpicos del 96, queda enganchado y el nigeriano Amunike le da la victoria al Taladro.

El sábado parece que tenemos la marcha de la bronca: el resentido que diagramó este fixture lo hizo mientras le apretaban los huevos con una tenaza. Arranca con Huracán-Arsenal, y gana el Globo con un gol de raqueta de Babington. Al ratito, Estudiantes recibe al Tomba, Guida Carrilla hace 3 goles, y su admirador Mariano Closs está tan excitado que se clava una puñeta mientras relata. A las 19:15 hay 2 partidos. En San Juan, Gimnasia le clava 4 pepas a San Martín, y seguramente hará una marcha por cómo se cogen a los próceres en nuestro país. En Rosario, Tigre despliega su fútbol, pero bueno, ya sabemos lo que pasa con los felinos en esa ciudad, y el equipo de Alfaro termina envuelto en panes. A las 20hs, mientras mi vecino va a otra manifestación y no está para ver los agarrones que tengo en la cama con su señora, Olimpo pone a Racing en su lugar con una goleada histórica: 221 a 0 con todos goles de Furios de penal. Ufff, esto no termina más. El último partido es el de Vélez, que recibe a Crucero del Norte. Los fortineros se convocan en el Abasto y los doce hinchas realizan una marcha hasta Liniers, previo paso por la casa de Chano, para quejarse por el último disco de Tan Biónica. ¿El resultado? Gana Crucero con gol de… ¿quién juega en ese equipo? No conozco ni uno… gol de Perez, sí, algún Perez tiene que haber.

Llega el domingo, y los diarios se matan por decir que la última marcha del elefantito Carrió a la heladería fue multitudinaria o solitaria. A las 17 horas hay 3 partidos. En Mar del Plata, Aldosivi le gana a Ñuls con gol de Flavio Mendoza en zunga, que aprovecha para promocionar Stravagarcha. En Mataderos, Chicago le da vuelta el partido a Unión en el último minuto, y Niembro se pone tan contento que se le trabuca el cerebro y tira 14 chivos de Travel Ace Lamerca seguidos. Independiente se enfrenta a Sarmiento en Avellaneda y… pará, que me falta inspiración, voy a frotar un polvito con las fosas nasales… ya está, sí, anotá: antes de jugar arreglan el resultado para que gane el visitante, que paga la cometa con soja que el Rojo vende para comprar ladrillos y terminar la cancha. Más tarde, River es local contra Quilmes. En un lindo gesto para honrar a Nisman, el muñeco Gallardo incluye al muerto de Osmar Ferreyra con la 22 y marca el tanto definitivo con un disparo profundo entrando por el costado derecho. En el cementerio de los Cavenaghis, Colón empata sin goles con Argentinos en un partido más aburrido que un chiste de gangosos contado por el Cuervo Larroque. Y cierra la fecha Boca, jugando contra Temperley. A los 20 del segundo tiempo ocurre algo nunca visto. Se produce el primer desdoblamiento de personalidad de la historia de la humanidad: Daniel desborda y lanza la pelota al área, donde Osvaldo impacta el balón con un frentazo que pasa cerca del palo derecho. El jugador italiano, como se dice habitualmente, manda el centro y cabecea. El partido termina empatado, un milagro para cada uno. Boca y el milagro del desdoblamiento, y Temperley y el milagro de jugar en Primera.

El lunes juegan Lanús contra Belgrano, y Defensa versus San Silencio, como la marcha del otro día. ¿Los resultados? Hay más chances de que Vangioni deje de pegar patadas ninja antes que yo pronostique un lunes.

Y me retiro con una frase que me dijo el ing… el doc… el sr. Blumberg, hace algunos años: “Ya mismo estoy saliendo para la marcha. ¿Qué marcha? La de tu culo y mi garcha”.

EL PULPO ADELANTADO
Share This :
 

Top