NOVEDADES

28 febrero 2015

HM… - LA ACADÉ


28 febrero 2015

Racing-Temperley, Rafaela-Racing. 
Soy hincha de la Acadé pero debo, como comentarista, ser objetivo ¿Paradójico? Hm… Diría que complicado, al menos. Así también de complicado es interpretar este nuevo bosquejo diagramado por Cocca para pelear ambos frentes. Ya había aclarado que la artillería pesada apuntaba a la Copa Libertadores. Por este motivo, me desconcertó y preocupó que usara el equipo titular frente a Temperley. Motivos hay de sobra… para no hacerlo.

Primer motivo, esencial: las lesiones. El team muletto no le llega a los talones al titular. Ergo, la ausencia de alguna de las figuras principales resentiría demasiado una estructura que tiene bien definidos los pilares. Segundo: los titulares no juegan al ciento por ciento por las mentadas lesiones y porque tienen la cabeza en otra copa. Tercero: la meta puede ser clara pero los caminos parecen sinuosos o, al menos, confusos.

Lo único claro en estos dos encuentros que cito al principio de la nota (y ahora se vienen los vituperios) es que los árbitros dieron un giro de ciento ochenta grados. Nos colocaron el código de barras de equipo grande y, ahora, todo lo dudoso es a favor. Sí, ya sé; va por todos los años que nos garcaron, los árbitros son malos, se equivocan, etc. etc. Hm…

Puedo asegurar que, con arbitrajes como los que soportábamos, perdíamos los dos encuentros. Offsides dudosos, penales dudosos, goles dudosos. Seamos honestos, desde que no está el Pope, el trato cambió… y mucho. No como vidrio, jugué al fútbol y veo a mi querida acadé desde hace largas décadas. Volvimos a tener peso en la AFA pero no me gusta jugar con bonus o hándicaps. Ni para un lado ni para el otro. Además, hay otros motivos por lo cual no me simpatiza: estas dos manitos de pintura le cambian el color al campeonato ganado con absoluta legitimidad. ¿Vieron los comentarios de otros pasquines? ¿O, acaso, algún amigo no les dijo: “Che, cómo los están ayudando”? Otro motivo más importante es que, así, se desconoce el verdadero peso del equipo. Puede tratarse de un espejismo y morir de sed en el medio del desierto cuando se acabe el agua de la cantimplora. No nos olvidemos que jugamos contra los dos peores equipos del torneo, sin ánimos de ofensa alguna y jugamos (¿jugamos?) muuuy mal. Seamos sinceros: el segundo tiempo contra Temperley fue patético y contra… Rafaela… Hm…

Creo que el técnico debe replantearse varias cosas: El sistema de traslado adormilado resulta si el contrario tiene dudas o miedo; caso contrario (los canallas, la rebelión de Temperley en el segundo tiempo) no le funciona a este equipo que salió campeón por otras virtudes. El jogo bonito-aburrido, tarde o temprano, nos duerme. Es la cruda realidad. Este equipo funciona con pelotazos de cuarenta metros para que la baje alguno de los dos puntas y el siguiente encare. Hay que recordar que empezamos el campeonato jugando de esa manera y no nos fue bien. De hecho, bastante mal (bombeos mediante).

Hay rendimientos bajos, no hace falta citarlos. Pero lo más preocupante es la actitud y la incertidumbre de saber, a ciencia cierta, si esta nueva versión 2015 es la aplanadora que le ganara al Táchira o el babel que vimos los últimos ciento treinta y cinco minutos del campeonato local. Hm…

Off Topic: El formato y entrega de notas fue modificado y generó algunas confusiones. Pido mil disculpas. Trataré de retomar la frecuencia del año pasado. Cordiales saludos.  

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ACADÉ
Share This :
 

Top