NOVEDADES

10 febrero 2015

BITÁCORA UNO, AÑO 2015 ¿PALADAR? PRESENTE - EL MILLO


10 febrero 2015

Bueno, parece que el plantel entendió que las vacaciones se terminaron y puso primera. Lógicamente, no cabe análisis alguno para partidos de verano en los que pesan las piernas por el método de trabajo planificado por el cuerpo técnico: se cae de maduro que en enero no se puede jugar a un ritmo altamente competitivo si la planificación apunta a debutar alrededor del 10 de febrero oficialmente.

Estuvo bien el Muñeco en bancar a los once que nos dieron tantas alegrías el torneo pasado, por dos motivos: primero, porque demostró que en River se agranda todo lo que pasa, para bien y para mal. AL PEDO. Todo el periodismo amarillista, y también los hinchas que no entienden de fútbol pidieron la cabeza de los mismos once que dos meses atrás estaban idolatrando. Una locura. En segundo lugar, porque desde el lado futbolístico no puede juzgarse, como dije arriba, un partido de verano en el cual un gol te descoloca y después entran todas: recordemos que River había arrancado muy bien esos primeros minutos y con opciones para arrancar ganando o empatar cuando iba 1 a 0.

Luego vino la Recopa, que bueno... a decir verdad, se ganó con la camiseta. El muy puto del Papa Francisco pareciera que el partido de ida (sobretodo el primer tiempo) anduvo rezando un poco bastante, ¿no? ¡Que lo parió! No debe haber nada más frustrante que, en un primer tiempo del debut oficial, pegar 3 tiros en los palos y que el arquero rival saque 3 pelotas de gol increíbles. Por suerte, Pancho primero se olvidó que uno de los santos no tiene calzada la del cuervo: apareció San Trapito y puso las cosas en su lugar, tanto en la ida como, sobretodo, en la vuelta. Una copa más a las vitrinas.

¿Y el debut por el torneo? ¿Dónde está el debut por el torneo? Diría en su genial sketch de ‘Pizzería los hijos de puta’ Capussotto. Pará, hermano, que es una lágrima, sólo grité el primer gol, y nada más porque Pity frotó la lámpara. SARMIENTO hermano, SAR MIEN TO.  Y nobleza obliga: ¡qué torneo de mierda! ¡Cómo mataron al buen fútbol! Temperley, Crucero del Norte y su cancha que es una jungla ¿Ésto es Primera División? Equipitos pedorros que ponen un Chevallier abajo del arco y te hacen un gol al último minuto de pelota parada. ¡Mátenlos!

Por suerte, River sigue intentando (y a veces logrando) jugar al fútbol lindo y vistoso. Sin ayudín, claro, señores. ¿Qué esperaban? ¿Qué ante la imposibilidad de abrir una defensa mediocre necesitáramos que nos cobren un penal absurdo en la primer fecha del torneo? Na, acá se juega al fútbol. De la mano de Martínez parece que vamos bien. Ahora, si los buenos jugadores pueden jugar siempre juntos, ¡ponelo de titular, Comuñe!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLO
Share This :
 

Top