NOVEDADES

26 febrero 2015

ADN ROJO - EL ROJO


26 febrero 2015

Te pregunto a vos, hincha de Independiente de toda la vida, ¿qué sentiste después del gol de Mancuello?... ¿Te da lo mismo que en su gestación haya habido ¡16! toques previos? Te consulto porque creo que es momento de hablar de nuestra identidad. 

Debo aprovechar esa infrecuente acción para enfatizar cuál es nuestro estilo, nuestro ADN. Porque considero que no nos da lo mismo hacer goles como el primero frente a Quilmes del sábado o uno de casualidad tras una pelota parada. 

A lo largo del tiempo, el Rojo se caracterizó por ser una institución ligada al buen fútbol, a ser ambiciosos y protagonistas. No nacimos para colgarnos del travesaño y esperar a ver qué sucede cerquita del arco. De hecho, tenemos nuestras vitrinas llenas por ir al frente, por pisar cualquier cancha y decir "¡Aca estoy yo, viejo!". 

Desde ya que no pienso afirmar que Jorge Almirón resume a la perfección al Club Atlético Independiente y debe ser director técnico de por vida. Para nada. Pero sí pienso que su idea de juego se emparenta muchísimo con lo que los verdaderos hinchas sentimos, apoyamos y pretendemos de los once jugadores que se ponen la camiseta roja. 

Además, el entrenador ha mostrado una marcada evolución, no sólo evidenciada en los 7 puntos obtenidos (sobre 9 en disputa), sino en el desarrollo. Hoy a Independiente se lo ve más sólido que el año pasado. Almirón tomó nota de las antiguas fallas defensivas y la última línea (reforzada, claro), parece más firme. No sólo esos cuatro hombres sino el sistema en general. Y eso es mérito del técnico. 

Entonces, después de algunos insultos en el partido contra Sarmiento en Avellaneda, tengo la sensación que lo mejor es recapacitar y transmitirle tranquilidad al entrenador y a su equipo de trabajo. No tengo dudas que, con su estilo similar a la gloriosa historia de Independiente, tarde o temprano nos va a dar alegrías.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO - @GastonIbarra


Share This :
 

Top