NOVEDADES

25 enero 2015

CÓMO VAS A SABER...


25 enero 2015

Cómo vas a saber lo que significa la Copa Libertadores, si en tu equipo jamás jugó nadie como Juan Ramón Verón, crack que nos dio de chilena y en cancha de River, contra el famoso Racing de José, la clasificación para la primera final internacional.

Cómo vas a saber lo que significa la Copa Libertadores, si nunca escuchaste que el gol de la Bruja padre contra el Palmeiras fue uno de los mejores goles de todos los tiempos, gambeteándose hasta las sombras de los jugadores brasileros, que miraban atónitos en 1 y 57 una clase magistral de destreza.

Cómo vas a saber lo que significa la Copa Libertadores, si no te contaron historias épicas de hombres como Bilardo, Pachamé, Madero, Poletti, Aguirre Suárez, Malbernat, Manera y tantos otros, que defendieron con bravura los colores rojo y blanco en aquellas recordadas finales del 69 y del 70 contra Peñarol y Nacional.

Cómo vas a saber lo que significa la Copa Libertadores, si tu equipo no fue el primer club argentino en ser tricampeón de América.

Cómo vas a saber lo que significa la Copa Libertadores, si vos no estuviste aquella fría noche de invierno en La Plata, cuando con siete jugadores y ante el robo descarado del árbitro Luis Da Rosa, le empatamos 3 a 3 a Gremio después de ir perdiendo 3 a 1.

Cómo vas a saber lo que significa la Copa Libertadores, si no viviste aquella remontada histórica en Quilmes contra Sporting de Cristal, después de que estuviéramos a un paso de la eliminación cuando íbamos perdiendo 3 a 0 al final del primer tiempo.

Cómo vas a saber lo que significa la Copa Libertadores, si jamás cruzaste el charco en Buquebus y te sentiste local en el Centenario de Montevideo.

Cómo vas a saber lo que significa la Copa Libertadores, si no te sentiste identificado con Sabella, la Bruja y aquel equipo de gladiadores, que después de 39 años nos devolvieron toda la gloria.

Cómo vas a saber lo que significa la Copa Libertadores, si a tu capitán no le cosieron la cara en el banco de suplentes para seguir jugando, si no fuiste a Brasil con la convicción de que nos íbamos a traer la Copa, si no te emocionaste cuando enfocaban al Narigón pedir la hora con los ojos llenos de lágrimas en el palco del Mineirao.

Cómo vas a saber lo que significa la Copa Libertadores, si no entendés lo que es la mística, si no sentiste jamás esa energía que baja desde la tribuna y que contagia, que despierta células dormidas, que inunda al corazón de adrenalina.

Cómo vas a saber lo que significa la Copa Libertadores, si ningún miércoles a la noche miraste al cielo y le agradeciste a tu abuelo por tanta historia transmitida, si no pensaste en lo que te contaba tu viejo y se te hizo un nudo en la garganta, si no te abrazaste fuerte en la cancha con un amigo, con la felicidad de saber que los dos habían entendido los valores que pregona nuestra escuela.

Cómo vas a saber lo que significa la Copa Libertadores, si nunca se te erizó la piel por pensar en ella, si no anhelaste noches enteras levantarla, si no lloraste a escondidas imaginándote un festejo. 

De verdad, decime, hermano, porque te juro que no entiendo…

Cómo vas a saber lo que significa la Copa Libertadores… si no naciste hincha de Estudiantes.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PINCHA - @DrBidon
Share This :
 

Top