NOVEDADES

26 enero 2015

CARTA A SABELLA


26 enero 2015

Querido Alejandro,

¿Cómo estás? Desde ya te pido disculpas si lo que escribo te parece inapropiado, pero entendé que mi alma necesita hacerlo. No quiero callar más lo que siente este melancólico corazón pincharrata.

Dicen que el ser humano posee la capacidad de valorar mejor las cosas a medida que envejece. Generalmente, el hombre con los años aprecia de una manera más consciente los valores que son importantes sostener y transmitir en la vida. A mí no me caben dudas de que vos sos uno de ellos, porque así lo demostrás cuando hablás con total modestia en cada charla que das, siempre huyéndole a la soberbia, concepto que se desprende habitualmente del ego y del falso conocimiento.

Cuando empecé a escribir esta carta, me planteé el objetivo de conectarme con vos de corazón a corazón. Pero, ¿cómo hacer para pasar el filtro de la mente? Esa entidad que actúa como barrera entre el universo y la esencia de lo que somos. La mente es responsable de la creación de pensamientos, del raciocinio, del entendimiento, de la memoria, de la emoción y de la imaginación. La mente te juega trampas que a veces son difíciles de sortear, ilusiones que nos hacen creer que la felicidad está asociada a la satisfacción de un deseo que, en realidad, nunca se concreta.

Te invito a que trascendamos todo esto, Alejandro. Hablemos de amor, el lenguaje del corazón, la expresión más profunda de nuestro Ser. Ese amor que sintió Bilardo, cada vez que volvió a dirigir Estudiantes cuando el Pincha lo necesitaba, a pesar de que el raciocinio le aconsejaba seguir en la comodidad de una vida llena de logros; o ese amor que expresó la Bruja, cuando prefirió el Country antes que seguir ganando millones en Europa, mientras el entendimiento hacía fuerza en él para que se quedara en el viejo continente. Ese amor que vos y tu cuerpo técnico tienen por Estudiantes.

Ustedes podrán ganar millones de dólares en cualquier parte del mundo, podrán cumplir todos los sueños que tienen a nivel profesional, es una decisión respetable y merecida, aunque esto en el fondo no baste. Los hombres sabios como ustedes no se contentan con las banalidades, no ven a la guita como un fin ni ven al reconocimiento de los medios como un bálsamo para el espíritu.

Vos sos un maestro, alguien que enseña, que viene a mostrar un camino. Sos uno de los mejores intérpretes de la esencia de una escuela única en el mundo del fútbol. Más allá de los resultados, vos venís a fortalecer los conceptos que valen la pena profesar en la vida: sos un transmisor de VALORES HUMANOS. Valores como el compañerismo, la unión, la entrega por el otro, la responsabilidad, la decencia, la compasión, la humildad.

No me interesan los Pellegrinos, los Berizzo, los Sensini, los Astrada. Les agradezco a cada uno su laburo, su profesionalismo y sus méritos. Esto va más allá. Vos sos el único que le puede transmitir de manera perfecta a los jugadores que no entienden lo que es Estudiantes, qué significa llevar la roja y blanca en el pecho.

No huyas de tu destino, de tu misión, de tu casa. Tu vida está entre nosotros. Los niños, adolescentes, adultos, jugadores, técnicos, dirigentes y todo el mundo pincharrata te necesita. Pero no solo para ganar campeonatos o conseguir resultados, sino para seguir difundiendo desde adentro los valores de la filosofía que tanto orgullo nos genera.

En este momento mi mente me dice que no mande estos párrafos, que no van a servir de nada, que pueden interpretarse mal, que pueden sonar desubicados y quién sabe qué otras cosas más. Pero me cansé de esas trampas, voy a seguir a mi corazón. Quizás, mi destino sea escribirte esta carta…

Tomate el tiempo que quieras… La familia pincharrata siempre te va a estar esperando.

Dr. Bidón (@DrBidon)
Share This :
 

Top