NOVEDADES

09 diciembre 2014

TIEMPO DE TRANSICIONES - LA LEPRA


09 diciembre 2014

Se nos fue el torneo, este invento de seis meses sin descensos, con una pila de ascensos que hace que la Primera División parezca La Salada, y lo peor está por venir… una temporada al revés del mundo, y eso sólo para empezar. Pero bueno… es el legado de Don Julio.

Cuando llega Diciembre, es costumbre armar balances, ver qué estuvo bien y qué mal, y tratar de arrancar el año que viene de otra forma.

Yendo al balance del año de Newell’s… fue un desastre. Dos torneos para el olvido, con apenas momentos (con suerte partidos) de buen fútbol, lesionados, rendimientos por el suelo. En este aspecto, parece estar todo por  mejorar. Esa es una de las transiciones que todos los leprosos esperamos ver en el 2015: un Newell’s con otra actitud, y con un mejor funcionamiento.

Esto nos lleva a otra transición. Carozo Raggio deja el cargo de director técnico para la vuelta de otro hombre de la casa, pero de otra generación y otras ideas. ¿Es el Tolo Gallego el indicado para este momento? Honestamente, no lo sé. Me parece bien que se traiga un hombre con experiencia, pero por sobre todo con carácter, que parece haber faltado en el último año y medio. La transición en este caso será de estilo: se terminó  el 4-3-3 posesionista del Tata, y se vendrá un fútbol más aguerrido.

El técnico no es el único que nos deja. Tras 298 partidos y 7 años, en dos etapas, Lucas Ademar Bernardi deja el fútbol profesional. Marcó el camino al ser de los primeros en volver allá por 2009, dejando de lado una vida cómoda en Mónaco por la locura que invade nuestro fútbol y en especial nuestra ciudad. Se reconvirtió pasados los 30 años, del doble cinco combativo con el cabezón Bernardello a un cuasi enganche en el equipo del Tata. Estuvo a punto de dejar tiempo antes, cuando se evaluaba cada seis meses su continuidad, pero Martino lo convenció de seguir y así nos hizo llegar a la gloria en junio de 2013. En estos días oficializó algo que se veía venir, cuando el físico le pasaba cada vez más factura. Te vamos a extrañar, capitán.

Este nuevo año será como un block en blanco para todos: cuerpo técnico, dirigentes, jugadores e hinchas. Ojalá escribamos otra gloriosa página en la historia rojinegra.

POR LO MENOS, ASÍ LO SIENTO YO
ADELANTADO LEPROSO
@Fran_Cinelli
Share This :
 

Top