NOVEDADES

09 diciembre 2014

... PARA NO VOLVER - EL SABALERO


09 diciembre 2014

Por fin se terminó este camino, largo y con muchos contratiempos, que nos llevó de vuelta al lugar que nunca tendríamos que haber abandonado.

Los miles y miles de hinchas que se convocaron ayer en todos los rincones de la ciudad, seguramente sintieron un alivio tremendo en el momento en que Ramírez metía el tercer gol. Es que fue un año, desde el punto de vista de lo emotivo, terrible.

De emoción en emoción, del abrazo a las lágrimas, de la desilusión a la esperanza, así fue el ánimo del hincha de Colón desde febrero hasta el día de ayer. No hubo respiro, de estar casi descendidos en febrero, a estar punteros en el Campeonato de Primera, pero a su vez seguir el Promedio todas las fechas, calculadora en mano. Fue un mazazo lo que pasó en Rosario, pero el hincha de Colón estaba esperanzado, veía surgir una camada de pibes que daban un salto (obligado) y que demostraban que se podían poner la rojinegra, dirigentes que, con la honestidad como bandera, le ponían el hombro a una situación crítica.

Así fue como siguió Osella como DT, se trajeron varios refuerzos, algunos de dudosa calidad. Después de varios vaivenes futboleros, vino la debacle de un par de derrotas seguidas, la ida del DT y la llegada de Merlo, que no hizo otra cosa que ordenar un poco los tantos, tuvo decisiones discutibles, sobre todo en los dos últimos partidos, pero logró el objetivo al fin.

Se reparó algo con este ascenso? Únicamente la oportunidad de volver al Torneo de donde perdimos la oportunidad de seguir por los desmanejes de la CD anterior. Esto pega sobre todo en el ánimo del hincha, del socio, del que le puso el hombro.

Que esto sea un renacer, que signifique refundar el club, que todas las peñas que se están formando sigan con el movimiento desde abajo. Ojalá que los dirigentes sepan interpretar este movimiento que no es más que la representación del famoso sentido de pertenencia. Hace falta un proyecto futbolístico para que estos pibes que hoy juegan no sean una casualidad, producto de una situación insostenible, si no que lleguen por cualidades propias y sean el futuro de Colón.

Pero eso será para revisarlo más adelante, ahora Sabalero, hay que festejar, sabiendo que estamos en el lugar donde pertenecemos. Volvimos! y a algunos ayer algo les tembló…

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO SABALERO - @Piguyi2011

Share This :
 

Top