NOVEDADES

02 diciembre 2014

NO APTO PARA CARDÍAC... - LA ACADÉ


02 diciembre 2014

…………^-^-^-^-^-^-^-. Bien, ok, ahí logré acomodar el marcapasos. Extrasístoles mediante, trataré de comentar la victoria ante los canallas. Y ya que cito este apelativo ¿Saben por qué Rosario Central lo obtuvo? Hace cien años aprox. el Patronato de leprosos pretendió organizar un partido a beneficio en el Hospital Carrasco. Pues bien, NOB aceptó y Rosario lo rechazó. De allí provienen ambos apodos: leprosos y canallas. Mil disculpas para quienes lo sabían. Por lo contrario, no comprendo por qué motivo también le apodaron “academia” a Rosario Central, habiendo tantos otros y poseyendo el que cité. Porque, convengamos que LA ACADEMIA no es cualquier apodo. Fue adquirido después de ganar siete campeonatos consecutivos. Así que, por favor, llamemos las cosas por su nombre. Academia hay una sola. La primera en no pocas cosas.

……..^­­-^-^-^-^ Perdón, prosigo: Es bastante frecuente observar que, cuando se enfrentan equipos de diferentes categorías, el que primero sale a buscar el nock out es el más débil. Arrebato que dura, aproximadamente, entre quince y veinte minutos. A veces más e, incluso, un tiempo entero. El severo inconveniente deste arrebato o revoleo de golpes es que, a veces, te la ponen y quedás turulato por largo rato. Un ejemplo válido sería la selección de Venezuela, la cual siempre decrece con el correr de los minutos.
En el caso puntual desta versión de canallas versus académicos había varios ingredientes más: 1ero) Rosario venía de perder una final (supuestamente ganada antes de jugarla). 2do) Russo renunció. 3ero) La antigua amistad devino en odio (A tal punto, que cualquier hincha dudoso fue quemado en la hoguera de Arroyito. Antes y durante el encuentro hubo situaciones lamentables y ridículas). 4to) Falleció un emblema canalla. 5to) Presentaban equipo alternativo.

Al mismo tiempo, Racing debía quemar la ansiedad en esos quince o veinte minutos. Ansiedad y nerviosismo que se evidenciaron con creces.
Pillud, para variar, recibió una puteada interminable al generar un contragolpe suicida, cometiendo varios errores en uno: no se elude en defensa (menos aún siendo el último hombre), no se engancha hacia dentro, un diestro no debe cruzar ante otro diestro. Resultado, nos salvamos de ogt. Ligado a todo esto, mientras no acertábamos dos pases seguidos, Central nos arrinconó y casi golpea convirtiendo al súper chino en figura. Una de las atajadas fue… increíble.

…….^-^-^-^-^ Con el correr de los minutos la furia cesó y la ansiedad disminuyó. Comenzaron a aparecer los abanderados de siempre y la cosa empezó a nivelarse. Entonces, vino la genialidad de Milito y la lanza de Videla. El príncipe Rambo apiló rivales y cambió de frente. Volea de Droopy Videla, palo y gol de Díaz. Locura total, adrenalina intra-cardíaca, taquicardia, reposo. Después en la repetición vimos que estaba fuera de juego ¿Suerte, aquiescencia arbitral? Lo que siempre decimos: el combo infaltable.


El segundo tiempo fue completamente distinto y, salvo el fallido cabezazo del colombiano, Racing fue cerrándolo con dos golazos de Milito y lo que viene mostrando hace varios partidos: Corazón, personalidad y el peso de las individualidades: Bou, Lollo, Cabral, Videla, Díaz, Saja, Hauche y el príncipe Rambo. Racing resignó juego pero ganó en pragmatismo, temple, solvencia y eficacia. Los resultados mandan.
Al cierre desta nota, me enteré de que la última fecha se jugará el catorce de diciembre ¿Sobreviviremos ante tanta ansiedad? ¡Cuánto que moviliza este deporte! ¿Existe otro que genere tanta pasión inexplicable? ¿Podremos soportar……………..^-^-^-^-^lo? Abrazo académico.  

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ACADÉMICO
Share This :
 

Top