NOVEDADES

02 diciembre 2014

MILITANTE - EL ROJO


02 diciembre 2014

Hace varias columnas y varios tuits (@GastonIbarra) vengo hablando de Hugo Moyano y su forma de conducir a Independiente. Siempre remarqué su estilo prepotente, surgido y fomentado desde su gremio camionero, donde es Secretario General hace ¡¡¡27!!! años. 

Hablamos de un hombre que a la edad de 70 años se acostumbró a tener poder, codearse con los gobiernos y manejarse en forma claramente verticalista y discrecional. Y en el Rojo da toda la sensación que no se apartó de sus hábitos y costumbres.

Hoy la víctima se llama, nada más y nada menos, Gabriel Alejandro Milito, uno de los máximos ídolos del club. Una persona que combina perfectamente dos cosas difíciles de agrupar: el amor por la camiseta y la capacidad. Porque convengamos que, por mencionar un ejemplo, Bochini quiere a la institución pero no ha logrado dar muestras de poder aplicar sus conocimientos. 

Podemos decir que Gaby es sinónimo de Independiente. Como jugador, a pesar de jugar de central, era preciso, elegante... exquisito. Como persona, serio, humilde... un buen tipo. Claramente nos representa y significa un orgullo que el Mariscal haya nacido, crecido y finalizado su carrera en el Rojo. 

Tal es su grandeza (como la de Independiente), que hace pocos meses tuvo la oportunidad de ser el director técnico de primera división, y fiel a su estilo honesto e inteligente, tuvo la hombría de reconocer que no era su momento, que no se sentía preparado para brindar lo mejor. Un distinto. 

Bueno, a esta gloria del club, la dirigencia comandada por Moyano, le pusieron palos en la rueda, dificultándole las herramientas de trabajo, complicándole la continuidad a sus colaboradores y criticándole postergación de jugadores (hermanos de Agüero). Me suenan de algún lado estas maniobras extorsivas relacionadas con el líder camionero...

Hace poco con Insúa y ahora con Milito, esta comisión directiva está cometiendo errores con mecánicas muy similares que vienen de otros ámbitos. No permitamos que pase inadvertido el alejamiento de Gaby.

Independiente no es un gremio, es uno de los clubes más grandes del mundo. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO
Share This :
 

Top