NOVEDADES

11 noviembre 2014

VOLVER - EL SABALERO


11 noviembre 2014

En otro momento de nuestra historia, en otro campeonato, en otro contexto estaría analizando profundamente las características futbolísticas de este equipo, de su falta, o no, de apego a la historia sabalera, esa que marca siempre ir al frente, se juegue adonde se juegue.

Pero la realidad es otra. Si bien en notas anteriores se tocó el tema futbolístico y su contraste con el gusto del hincha, no es en plan de cuestionar, ni siquiera de pedir un cambio de rumbo, desde este espacio se apoya el trabajo de todo el cuerpo técnico, y se entiende que el Norte de esta misión se tiene que lograr aunque sea resignando “buenos modales” futboleros.

La característica principal de este torneo es la irregularidad, sobre todo en nuestra zona. Eso el DT lo sabe bien, y lo expresa cada vez que tiene un micrófono adelante. 
Sin embargo, es evidente que algunos jugadores están todavía tratando de asimilar esto. Se vio que en varios partidos de este torneo, Colón se sintió superior desde antes de empezar a jugar el partido, y coincidieron con los malos momentos de este campeonato, la zozobra.

Seguramente, tener un plantel joven puede ayudar a caer en este tipo de errores. 
Más allá de eso, en es aspecto general, todo el plantel está respondiendo. Hoy tenemos el partido más complicado y el que puede marcar un punto de inflexión en el ánimo del plantel y de los hinchas. Todos estamos esperando ganar para ver el horizonte un poco más claro.

Más que analizar algo, hoy quiero contar toda la esperanza del pueblo sabalero, la esperanza de poder estar en el lugar que nos merecemos, de donde nos arrancaron manos negras que no merecen pisar nunca más la ciudad. A mi no me importa estar primero o quinto, sinceramente, eso se lo dejo a la gente del Norte, que tan bien se siente en las alturas, siempre menospreciando al de abajo. A mi, dejame pelear hasta el final, como cada uno de nosotros lo hace todos los días, para llevar el mango a casa, el pan nuestro de cada día, y, quizás sacar unos pesos  para poder ir a ver a Colón con el viejo o tu hijo. 

Más allá de posiciones en la tabla, lo que interesa es lo que a muchos le da pavor: “VAMOS A VOLVER”.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO SABALERO - @Piguyi2011

Share This :
 

Top