NOVEDADES

11 noviembre 2014

UN ESFUERZO MÁS - EL MILLO


11 noviembre 2014

Una nueva doble fecha que pasa y seguimos ahí arriba, en los dos frentes, aunque hay varios factores que están haciendo tambalear este globo aerostático. Ya no se lo ve tan imbatible a River ¿Verdad? Ahora cambiamos el “gana” por el “no pierde”. En el ámbito del campeonato, ya los rivales nos tienen estudiados y parecen haberle encontrado la vuelta -en cierto punto- al más grande: jugarle con intensidad los 90 minutos, presión y juego a un toque, sabiendo que venimos jugando cada tres días y el físico está algo averiado. Sí, casi como un espejo de lo que hacemos nosotros…

Encima, algo que no podemos manejar viene empujando hacia arriba a aquellos competidores que parecían estar muy abajo. De la nada, ¡Bualá! Merlos fue un kamikaze y mató su carrera para darle esperanzas a Lanús, mientras que a Banfield no le cobraron dos penalazos contra Racing. Sí, revivieron estos dos que parecían muertos y se nos puede complicar. Está clarísimo: AFA quiere meterle emotividad al campeonato hasta lo último, porque si no, esto se acababa en la fecha 16 o 17…

Por otro lado, y metiéndonos en lo nuestro, el equipo mostró que extraña horrores a Sánchez por la derecha, y que necesita de la zurda letal de Pisculichi en la pelota parada. Eso le da variantes a River, armas para suplir las falencias que no todos ven. ¿Qué falencias? Si no están ellos, se hace todo muy cuesta arriba con rivales cerrados, porque los últimos goles nuestros son de pelota parada o producto de corajeadas del uruguayo. La defensa ya no está tan firme; a Barovero están empezando a llegarle con claridad más de tres veces por partido; y sobretodo: las piernas pesan. Esto, sumado a las idas por selecciones, hace que el equipo se acorte y, como dije, carezca de variantes. Todos vimos que Solari no está a la altura y que no tenemos otro enganche (por más que Rojas se está comiendo la cancha), por lo cual los delanteros quedan inconexos al mediocampo. Si uno lee esta columna sin saber en qué posición va River, probablemente piense que está jugando pésimo y en mitad de tabla. Eso es lo que nos caracteriza, el paladar negro. El criticar aún cuando las cosas van nueve puntos para que vayan diez. El exigirle al jugador fútbol y también actitud. Ustedes, solamente ustedes, sabrán entenderme...

Por lo pronto, esperemos sacar adelante un partido fundamental como lo es el de este miércoles, contra un rival chivísimo (ya todos vimos que Carrillo y Vera bajan hasta el dólar, y nos cuesta horrores la presión y la intensidad que mete el pincha). Después, rotación con Olimpo, y la semana que viene sí, la cabeza de lleno en ir a sacar un buen resultado al chiquero. ¿Saben lo lindo que sería coronar todo esto con dos títulos, con victoria copera a los primos? No nos caigamos, muchachos. Es un esfuerzo más…

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLONARIO
Share This :
 

Top