NOVEDADES

11 noviembre 2014

NEGRO SOBRE BLANCO - EL ROJO


11 noviembre 2014

Uno de mis maestros en el oficio de periodista es José Eliaschev. Más cerca o más lejos de su posición ideológica, es difícil no reconocerle a Pepe su profesionalismo, seriedad y cuidado lengüaje.

Él siempre me decía "¿qué es eso de "blanco sobre negro"?... ¡La forma correcta de expresarlo es "negro sobre blanco"!, me comentaba periódicamente. 

Bueno, señores, es momento de poner negro sobre blanco la situación de nuestro querido Club Atlético Independiente. 

Luego de la derrota frente a Gimnasia del sábado, el Rojo quedó verdaderamente lejos de la lucha por el título. No sólo por el puntaje acumulado, sino también por su irregular rendimiento a lo largo del torneo. 

Por lo tanto, es necesario aclarar y recordar que Independiente selló su regreso a Primera hace cinco meses, nada más y nada menos. Con un director técnico que lleva casi el mismo tiempo de trabajo y un plantel plagado de juveniles, ¿qué esperaban? ¿Salir campeones?...

Como siempre, hay personas que cayeron en el asqueroso exitismo imperante en el fútbol y la sociedad e insultaron a Jorge Almirón y algunos jugadores. Olvidándose por completo, además, de la histórica identidad de la institución, privilegiando las formas y un estilo por sobre la urgencia de ganar "como sea". 

Considero que, de una vez por todas, llegó el momento en Independiente de apoyar y sostener un proyecto a largo plazo. Tenemos un entrenador ofensivo, trabajador, serio y prefiere un fútbol agresivo, basándose mucho en las inferiores. Vale la pena darle tiempo. Ya llegarán los resultados. Tranquilos.

Hablemos claro y pongamos negro sobre blanco en Avellaneda: el Rojo no saldrá campeón hoy, ¿podemos resistirlo y pensar en mañana? Depende de nosotros...

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO - @GastonIbarra
Share This :
 

Top