NOVEDADES

11 noviembre 2014

LA BOMBONERA NO SE TOCA - EL XENEIZE


11 noviembre 2014

Te imaginás al gobierno italiano tirando abajo el Coliseo, para armar una réplica en el medio de la Piazza del Popolo que sea "más moderna"? ¿Y a los parisinos desarmando la Torre Eiffel para levantar una en la que entre más gente, en medio de Champs Elysees? ¿A qué genio se le puede ocurrir que el Obelisco no va más, y que debería erigirse una nueva torre de cientos de metros con luces de colores en el medio de los bosques de Palermo?

No, imposible. Sería un atropello. Esos emblemas tienen años de historia, tiene mística, tienen algo que los hace únicos. El mundo habla de ellos, se inspira en ellos, sueña con ellos.

En el barrio de La Boca está el monumento del fútbol mundial. El lugar de reunión del equipo más grande del planeta y la hinchada de la que hablan todos. Esas reuniones que para el mundo son un "espectáculo único" pero que para nosotros se trata de un rito sagrado.

El escenario en el que Diego Armando Maradona dio su última función.

El patio de la casa de Juan Román Riquelme.

El lugar donde está el trono que usaron el Toto Lorenzo y Carlos Bianchi.

La vidriera y la caja fuerte de 6 Copas Libertadores y 3 Intercontinentales.

Un lugar mágico, sobrenatural... que a simple vista se mueve, para los rivales tiembla y para los hinchas late.

Estoy hablando del templo en el que siempre soñaste jugar vos, yo, los elegidos que se pusieron la azul y oro, los rivales, las estrellas y hasta las gallinas.

¿Te imaginás a las autoridades del Club presentando un proyecto en la Legislatura para rezonificar el predio y poder avanzar con el abandono de la Bombonera en pos de levantar una cancha nueva? Ahí tenés, los tipos que en menos de un año se van y quieren llevarse nuestra historia y dejarnos una deuda con capitales extranjeros de alrededor de 400.000.000 de dólares.

La Bombonera es Boca, es el barrio, es Argentina. La Bombonera es un pedazo de cultura. La Bombonera es patrimonio. La Bombonera no se toca.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme (Soldado de la Bombonera)
Share This :
 

Top