NOVEDADES

25 noviembre 2014

TRAIGAN LA COPA - EL GLOBO


25 noviembre 2014

Todo el mundo del fútbol sabe que no es necesario ser campeón para quedar en la historia del deporte. Que no solo valen los primero puestos, que hay mucho, pero mucho más que solo triunfar. Los que más sabemos de eso, sin duda, somos los hinchas de Huracán, que aún recordamos como si todavía estarían jugando cada fin de semana, aquel histórico equipo conducido por Ángel Cappa, que no pudo campeonar, pero que ha quedado inmortalizado en memoria de todos los futboleros de la argentina.

Claro, que para pasar a la historia sin ser campeón hay que tener algo distintivo, algo único, algo que te haga un fuera de serie, que te haga destacar por sobre el resto aún perdiendo. Le podemos decir mística o magia, o puede ser otra cosa. Cappa hablaba de que su equipo “representaba el sentir de la gente” y aunque parece pretencioso creer que todos vivimos el fútbol de la misma manera, aquella reflexión encierra tanta verdad como romanticismo, porque seguro que todos primero queremos ganar, pero él no hablaba del marcador final, nos hablaba de sentir. De sentirnos orgullos de lo que veíamos, unidos en la idea, en el juego y si después no ganábamos, de todos modos algo más lindo e importante estaba pasando entre nosotros. Todos estábamos representados ahí, todos los que vivimos esto con sentimiento y nos robaron y termino mal, pero fuimos felices, muy felices haciendo ese camino.

Hoy, a poco más de cinco años de aquella historia, solo quedan algunos apellidos de ese equipo y la posibilidad de volver a conseguir un título mañana cuando juguemos la final de la Copa Argentina contra Rosario Central.

En este caso, la única opción es el triunfo. Este plantel no tiene ningún atributo, ningún virtuosismo, ninguna comunión con su gente, solo podrá pasar a la historia linda del club ganando el partido de mañana, porque de lo contrario, ni ascendiendo serán bienvenidos por Parque de los Patricios.

Lo que más deseo en este mundo es que mañana, cuando mi hija cumpla su primer año de vida, pueda ver junto a ella a Huracán salir campeón de esta copa. De verdad, es lo que más deseo. Quizás si recibo esa alegría pueda ser un poco más indulgente con estos jugadores, que pudieron vencer a Boca, Estudiantes, Banfield y Rafaela pero les ha sido un escollo insuperable esta categoría de mierda, tanto que ni llegan a estar quintos de once. Aunque ese tema, por hoy, lo vamos a dejar de lado.

Por lo que más que quieran, que sospecho que es la guita, ¡traigan la Copa! Dennos esa alegría después de tantas frustraciones y desencantos, la necesitamos todos, de verdad.


Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO QUEMERO @1mtrQuemero
Share This :
 

Top