NOVEDADES

11 noviembre 2014

¿QUÉ FUE PRIMERO? - LA LEPRA


11 noviembre 2014

Existe un conocido dilema, objeto de muchas discusiones e interpretaciones a lo largo de los años e hizo a filósofos y científicos por igual a cuestionarse “¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina?”. Dejando de lado las respuestas que se han dado tradicionalmente, mi objetivo en esta columna es aplicar el dilema al fútbol, y más precisamente a la realidad de mi querido Newell’s.

Si traemos esta incógnita al ambiente futbolero, podríamos aplicarla de la siguiente forma “¿Hay que jugar bien para ganar, o hay que ganar y después jugar bien?”. Bien podría plantear esto en un foro, y como en cualquier discusión de este hermoso deporte nos mataríamos por el estilo que cada uno prefiere.

En el caso particular de Newell’s, el equipo venía jugando cada vez peor, con errores increíbles o dejando escapar puntos de forma totalmente innecesaria. En la semana, el DT sostuvo que una victoria le haría bien al grupo en lo anímico y los dejaría trabajar mejor. Y acá voy a marcar mi discrepancia con Carozo Raggio.

Yo considero que si el equipo juega bien, va a ganar más de lo que va a perder. Jugando bien terminás siendo superior al rival, y eso inclina la balanza a tu favor. Pero el fútbol, como tan bien lo expresó Panzeri, es “la dinámica de lo impensado”; así que jugar bien nunca te va a garantizar ganar.

Por otra parte, cuando el equipo no atraviesa una buena racha y encima juega mal, lo que se necesita siempre es una victoria para calmar los ánimos, sea jugando bien o de casualidad. Newell’s tuvo contra el Ciclón la suerte que se le negó en muchas oportunidades: jugó bien, tuvo alguna dosis de fortuna y se quedó con un merecido triunfo en casa.
Ahora que se calmaron (un poco) las aguas. ¿Se volverá a priorizar el juego?

POR LO MENOS, ASÍ LO SIENTO YO
ADELANTADO LEPROSO
@Fran_Cinelli
Share This :
 

Top