NOVEDADES

18 noviembre 2014

¿QUÉ ES EL ÉXITO? - EL CANALLA


18 noviembre 2014

Al googlear la definición de 'éxito', se me presentaron dos resultados:

En primer lugar apareció: “resultado, en especial feliz, de una empresa o acción emprendida, o de un suceso”. En segundo lugar apareció ésto: “cosa que supone un éxito o resultado feliz”.

Tras haber analizado a la diferentes definiciones, llegué a la conclusión de que ninguna de las dos eran correctas, debido a que plantean que la felicidad es un resultado, cuando en realidad la felicidad no se encuentra al final del camino, si no a lo largo de él.

Entonces el 'éxito' es sólo un resultado, que en la mayoría de los casos está emparentado a la victoria, a vencer al rival, a ganar. Jamás importa si se logró de una forma feliz, triste, bochornosa o incluso deshonesta.

Central está a dos partidos de ganar la Copa Argentina, a dos partidos de conseguir el éxito deportivo, a 2 partidos de acariciar el alma (valga la redundancia) de los exitistas, pero está a una distancia enorme de encontrar la felicidad deportiva, que es algo mucho más complejo que ganar.

Es importante recordar que uno de los equipos más recordados de la última década no salió campeón, pero el Huracán de Cappa hizo algo que muy pocos pueden: jugar al fútbol.

De todas formas, no quiero que este análisis sea extremista, es cierto que considero que el Canalla no está pasando por un buen momento futbolístico, pero también creo que la chance de jugar una semi final se da por haber apostado a un mismo cuerpo técnico desde hace más de dos años, por volver a potenciar las divisiones inferiores y por dar en la tecla con algunos refuerzos.

El éxito no debe tapar las cosas que se están haciendo mal, debe potenciar las que se están haciendo bien.

Bonus track: Al finalizar la nota, siempre entro a google y busco una imagen que se adecue de manera indirecta a lo que acabé de escribir, en este caso sólo pude ver jóvenes con portafolios en la mano y una sonrisa que se extendía de oreja a oreja, balances positivos, signos de diferentes monedas mundiales, pero no encontré ninguna imagen que me refleje una idea interesante, una sonrisa real, un paisaje natural. Todo lo que estaba relacionado al éxito era monetario o empresarial, pero nada me sorprende, ya que como decía el Negro Fontanarrosa: “el mundo siempre ha vivido equivocado”. Eso fue lo que me llevo a decidir que la imagen de anclaje de esta nota sea un fondo negro, ya que el éxito es eso, la nada misma, lo que nos quieren hacer creer que es importante.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CANALLA
Share This :
 

Top