NOVEDADES

25 noviembre 2014

OJALÁ QUEDE ALGÚN VIEJO CASALE SUELTO EL CANALLA


25 noviembre 2014

“Yo sé que ahora hay muchos que dicen que fuimos unos hijos de puta por lo que le hicimos al viejo Casale. Yo sé, nunca falta gente así, pero ahora es fácil decirlo, ahora es fácil. Había que estar esos días en Rosario para entender el fato, mi viejo. Ahora es fácil hablar al pedo, ahora habla cualquiera.

Yo no sé si vos te acordás lo que era Rosario esos días anteriores al partido. Y te digo esos días, desde semanas antes se venía hablando del partido, la ciudad era una caldera. Porque eso era lo que era la ciudad: una caldera. Claro, los que ahora hablan son estos turros, que después vos los veías por la calle gritando y saltando como unos desgraciados, festejando, en pedo, a los gritos y después, ahora te salen con que son…..¿qué son? moralistas…… De qué se la tiran, hijos de mil putas.

Ahora son todos piolas, es muy fácil hablar, pero si vos vieras lo que era la ciudad en esos días, hermano. Prendías un fósforo y volaba todo a la mierda. No se hablaba de otra cosa, en los boliches, en la calle, en cualquier parte, saltaban chispas, pero te lo juro. Y la cosa arrancó con el fato de las cábalas, ó mejor dicho, de los maleficios. Hay que entender que no era un partido cualquiera hermano, era una final, final.” (Negro Fontanarrosa).

Lo que acaban de leer, es un fragmento de uno de los mejores relatos deportivos, si no el mejor, de la historia. Está basado en el 19 de diciembre de 1971, en lo que era la previa a la semi final del torneo Nacional de AFA que se iba a jugar en el Estadio Monumental, entre Rosario Central y Newell´s.

Les aseguro que el clima que se vive hoy en Rosario se adecua perfectamente a lo que acaban de leer, ya es seguro que más de 20.000 canallas van a invadir San Juan. Se agotó la capacidad hotelera en la ciudad cuyana, no hay más colectivos disponibles hacia dicho lugar y ya hay varios canallas comprando entradas que en principio le correspondían a los hinchas del globo. Y no me quiero imaginar que hubiese pasado si la final era en un lugar más cercano y con un estadio con mayor capacidad.

Igual no me quiero extender demasiado, mucho menos manchar con mi ineptitud textual la hermosa cita del relato del negro, lo único que pido, es que el miércoles 26 de noviembre haya algún viejo Casale suelto en San Juan.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CANALLA
Share This :
 

Top