NOVEDADES

04 noviembre 2014

LAS DOS CARAS - EL SABALERO


04 noviembre 2014

Colón es una caja de sorpresas. Ni siquiera es una caja de Pandora, que no se sabe que tiene adentro. Colón tiene dos caras, pero la incógnita es cuál va a mostrar en cada uno de los partidos que juegue.
La primera cara es la del equipo “serio”, que puede empatar, ganar o perder, pero siempre con sus armas. A veces puede pecar de tacaño, de salir a buscar el “puntito inteligente”, pero con sus armas.

La otra cara es la más preocupante, es el descalabro total sin medias tintas, un equipo en el que no responden ni siquiera sus figuras más importantes, totalmente desdibujado, y, para completar, con el DT totalmente sacado. Este estado del responsable técnico puede presentarse en sus dos variantes: a) siendo expulsado del partido, dejando el equipo sin su cabeza visible más importante, incluso en partidos importantes (ej: la final con Rafael* en Rosario) o b), haciendo declaraciones post-partido totalmente resonantes, quebrando los tan mentados “códigos” futboleros, quemando jugadores con hinchas, prensa, etc.

Esta última cara de Colón se dio en las 3 derrotas. Contra Aldosivi en Mar del Plata incluso, hubo una sospecha sobre los jugadores (que estaban en plena discusión por los premios), contra San Juan y Guaraní Antonio Franco (!!!) se dieron hechos similares, DT sacado, haciendo declaraciones del tipo “b”.

Hay que decir también que, en todos los casos, este tipo de reacciones del técnico sabalero, siempre fueron relativizadas (por lo menos puertas afuera) por los jugadores, el mismo DT  y los Directivos, inmediatamente al otro día.
Lo preocupante del caso es que, si bien Colón perdió solamente 3 partidos, en cada derrota siempre se agitó el mismo fantasma del miedo a quedar afuera del ascenso, y se lo empieza a mirar al DT de costado. 

Esto revela un par de cuestiones, es obvio que el hincha no está 100% identificado con este equipo, y al primer tropiezo no ve la potencialidad de este grupo para sacar la situación adelante. Puede ser por la manera de jugar, pero también por la volatilidad de la que hablaba al principio, del equipo y del DT.

Capítulo aparte. Tiene razón en lo que dice Osella en sus sincericidios? SI, muchas veces si, dice cosas que por lo general se hablan en el vestuario, pero que todos vemos en la cancha, que los jugadores no dan 2 pases seguidos, que Alario se hace echar, que el equipo se mete muy atrás, etc.
Tendría que ventilar este tipo de cuestiones el DT? NO, desvía la atención del objetivo y agranda las derrotas. Por lo general, cualquier equipo que haya salido Campeón, incluso en el Torneo de Primera, perdió 3 o 4 partidos, no es eso lo grave, pero si cada vez que se tropieza vamos a empezar a los gritos, se puede perder el respeto que tiene que tener como conductor.

Igualmente, desde acá reconocemos capacidad de trabajo, ya casi es una obviedad decirlo. Solamente se le pide un poco más de profesionalidad al actual técnico, que significaría manejar el timón del barco de una manera más estable. Todos conocemos que no nos sobra nada, pero hay que estar todos juntos tirando hacia delante, este club  así lo exige y su historia lo demanda.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO SABALERO - @Piguyi2011

Share This :
 

Top