NOVEDADES

05 noviembre 2014

EL SUPER SAN LORENZO


05 noviembre 2014

5 DE NOVIEMBRE DE 2022. Hoy por la tarde se medirán en el Coliseo Romano, San Lorenzo de Almagro contra Resto del Mundo, por la Copa Papa Pinocho IV, en honor al Sumo Pontífice Guido Ramón Süller, sucesor del queridísimo Francisco I. Se espera un partido difícil para el Ciclón, ya que en la plantilla rival estarán desde el arranque Messi, Cristiano Ronaldo, Iniesta, Müller, Robben y el goleador de la última Copa del Mundo, Gustavo Bou.

Pero nada es imposible para el equipo de Alm… de Boed… del Bajo Fl… para el equipo de Tinelli. Recordemos que ya acumula 9 Copas Libertadores, 9 Copas del Mundo, 2 Intertoto, 2 Bailando por un sueño, 4 premios a la eficiencia otorgados por la Cámara Argentina de Supermercados, un premio a la cultura del Gobierno de la Ciudad y una Manaos, que se ganó tras canjear 5 tapitas.

Todo empezó en la Libertadores 2014, cuando luego de quedar al borde de la eliminación en la primera ronda, terminó dando la vuelta olímpica contra el poderosísimo Nacional de Paraguay. Ya disputando el Mundial de Clubes, y en un milagro que le valió la beatificación en vida al Papa Francisco, el Cuervo venció al Real Madrid por 3 a 0, con un hat trick de Buffarini. A pesar de esta actuación soberbia, el cordobés fue elegido como el segundo mejor jugador del torneo. La FIFA decidió darle la bota de oro a Lionel Messi, a pesar de que el delantero del Barcelona no había jugado siquiera un minuto ya que su equipo no había clasificado al certamen.

En 2015 llegó la segunda corona a nivel internacional. Los 14 partidos de la Libertadores que disputó el Cuervo fueron triunfos inobjetables. Agrandado por la imbatibilidad del equipo, Tinelli decidió incluir para la Copa 2016 al Oso Arturo como centrodelantero, a la Enana Feudale como carrilera derecha y al gordo Larry como volante tapón. El Oso les dio un peludo bárbaro y fue clave marcando dos goles en la final de la Libertadores. Además, en la final del Mundo colaboró con uno de los tantos para vencer al Bayern Munich de Pipo Gorosito. El otro lo convirtió Néstor Ortigoza de espalda, gol que quedaría inmortalizado como “el jorobazo”.

Hacia 2018, la popularidad del Ciclón a nivel mundial era tal, que el niño Casey Wonder, famoso ex militante K otrora candidato a diputado por el radicalismo, declaró: “Presidente las pelotas, en 2050 quiero ser DT de San Lorenzo”. Incluso varios jugadores del club fueron fundamentales para unir diferencias sociales que parecían irreconciliables. Tal es el caso de Mauro Cetto que, junto con toda su familia, invitó a comer un asado al cantante Pablo Lescano. El ex Damas Gratis luego declararía: “Pasamos un lindo almuerzo. La verdad es que amo a los Cetto”. Desde ese momento, y sin quererlo, las diferencias entre el rey de la cumbia villera y los integrantes del sector más pudiente de la economía fueron parte del pasado. Todo lo que tocaba San Lorenzo era oro.

El Ciclón es el milagro del fútbol mundial, el barrilete cósmico, la mano de Dios hecha club. En los últimos tiempos rompió todos los récords, incluso superó las 6 Libertadores que tiene Boca y las 7 de Leguizamón. En tan solo 8 años pasó de virgen a rey de copas. Fue muy importante el gran empuje de Tinelli (actual presidente de los Estados Unidos) y el ex Papa Francisco, quien hoy se desempeña como notero del programa de Mariana Fabbiani.

Hoy asistiremos a un duelo sin precedentes: San Lorenzo vs. Resto del Mundo, en el Foro Romano, reconstruido luego de 20 siglos para este encuentro. Desde Un Metro Adelantado nos rendimos a los pies de este equipo, que no tendrá barrio, pero tampoco tiene rival.

ADELANTADO DEL TIEMPO
Share This :
 

Top