NOVEDADES

18 noviembre 2014

EL GRITO ESPERADO - EL TRIPERO


18 noviembre 2014

Llegó allá por el 2012. GIMNASIA estaba en la B y era necesario armar un equipo que ascienda cueste lo que cueste. Otro año de ascenso sería fatal para la vida económica del club. Llegaron varios, algunos conocidos y otros no tanto. El era de estos últimos, llegaba un tal Facundo Oreja.

Lo primero fueron dudas y preguntas. ¿ Cómo carajo no podemos sacar un 4 de inferiores? ¿ Otro refuerzo al pedo? ¿ Te acordás de Moreira? Las respuestas las iba a dar el tiempo y ese tipo con pinta de rockero que venía a ascender.

Nació en Mar del Plata y jugó en todos lados. Pasó por tucumán, y antes de llegar a La Plata estaba en Caballito. Un típico obrero del fútbol, de esos pocos a los que no le sobra nada y que juega todavía para salvarse. De esos que jamás te dejan a gamba y que se comen a varios que vienen de guapos.

En estos dos años, Facundo Oreja se metió en la piel del hincha de GIMNASIA. No por juego, ni tacos, ni sobreros, por tener dos pelotas gigantes y defender la camiseta más linda de todas como lo haría cualquier hincha.

Por eso el del sábado fue el grito más esperado por todos. El grito que fue de todos y del tipo que más se lo merecía por lejos en este grupo. Encima fue un golazo y de zurda, cosas que hacen creer que la justicia existe.

Después vino el empate que dejó un gusto amargo. El punto será prontamente olvidado, pero lo que no se olvidará fue el gol de este tipo, que llegó para quedarse porque sabe, entiende y siente como lo hace el hincha.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TRIPERO
Share This :
 

Top