NOVEDADES

25 noviembre 2014

DO THE EVOLUTION - EL TALADRO


25 noviembre 2014

Bien, llegamos a los 20 puntos. Se le ganó a Quilmes que no viene muy bien, ni deportiva ni institucionalmente. Es la tabla real, no la de merecimientos o situaciones de gol, donde seguramente iríamos primeros. Si el fútbol argentino fuese medianamente lógico, normal y predecible; con estos 20 puntos estaríamos cortando clavos con el tema del promedio. Si bien hoy Banfield estaría zafando de todo, para no sufrir habría que hacer 50 puntos en la temporada. En este primer “corto” podríamos llegar a terminar con 26, 23, 22, 21 o 20. No está nada mal realmente, pero falta ese pequeño salto de calidad. Uno ve a planteles como los de otros equipos que están arriba nuestro y salvo los grandes, no hay muchas diferencias. El tema es ese, o nos quedamos en la conformidad o damos el salto.

Quedarse en la cómoda conformidad seria decir “bueno, ahora ascienden 10 equipos y no hay descensos”, eso sería fatal. No reniego para nada que Banfield juega bien pero tampoco hay que ser un obsecuente del “tiki tiki”. Hoy leí una entrevista a Diego Cocca, otro cultor del “buen juego” si se quiere. Dijo algo que es verdad a mi parecer. Habló sobre el partido que tuvo Racing contra Atlético Rafaela, donde la “Academia” generó más de 10 situaciones de gol y sin embargo perdió 2-0; luego de ese partido se vio obligado a cambiar, vaya que le salió bien. Okey, esta no es la columna de Racing, pero es un caso similar al del Taladro. ¿Cuántas veces se patea al arco y cuántas terminamos perdiendo de la misma forma o en el mejor de los casos empatando? ¿Se cambió algo? Nada, por el contrario, se siguió jugando de la misma forma. Manejo del partido, ocho millones de situaciones, posesión de balón superior al 60%, pero siempre en la mayoría de los casos se terminaba de la misma manera: perdiendo o empatando. Puede ser que Salcedo no esté en racha, que Servio se haya equivocado o que la defensa siempre tenía un pero. Sin embargo, nunca se modificó un ápice del libreto. Si hay algo que caracteriza al futbol es la permanente evolución, el que no evoluciona y no se adapta rápido pierde, diría la teoría darwiniana. Y Almeyda, más allá que es muy buen técnico, es muy reacio al cambio, siempre quiere morir con la suya. Soy muy conciente de esa frase popular que dice “hay que morir con las ideas de uno”, pero tampoco pido un 6-3-1, no seamos extremistas, viejo.

Se viene la asamblea del miércoles. Desde hace rato empezaron a sacarse chispas, oficialismo y oposición. El tema es el gerenciamiento de la sede (gimnasio, buffet y tienda) y de parte del campo de deportes (pileta, canchas de césped sintético); tal como lo dije anteriormente. La palabra “gerenciamiento” cae mal pero tampoco hay que caer en el petardismo de decir que es una “privatización”. Realmente no conozco la “letra chica” de los contratos. En el club publicaron la “letra grande”, pero estos tipos de contrato siempre tienen una letra chica y es la que te terminan cagando a largo o corto plazo. Es algo que cálculo que darán a conocer en la asamblea. En algunos puntos estoy de acuerdo (pileta, por dar un ejemplo, ya que hablan de climatizarla) en otros puntos no. Estimado lector, yo no soy quién para decirle a usted si está mal o bien esto. Mucho menos puedo inferirle a que vote a favor o en contra, no me corresponde a mí. Tíldeme de cagón o de light pero yo soy un socio independiente, no soy ni un obsecuente del oficialismo ni un férreo opositor. Solamente puedo decirle que si usted lee el proyecto desde la página oficial del club, no le crea del todo. Está sesgado. Como también  si usted lee las críticas desde los medios opositores, tampoco le crea del todo, también esta tergiversado. Lo mejor que puede hacer es leer a ambos y sacar sus propias conclusiones mediante sus filtros, que nadie lo lleve de las narices a  aprobar o a rechazar todo. Eso es lo que necesita Banfield, socios racionales que piensen y no que piensen por ellos.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TALADRO - @Yuainjaim

Share This :
 

Top