NOVEDADES

21 octubre 2014

SOBRE EL ÉBOLA Y OTRAS PESTES


21 octubre 2014

Promedia octubre y hay más dudas que certezas sobre el Mundial de Clubes. Son tantas esas dudas acerca de la conveniencia de viajar a Marruecos como son aquellas de la defensa para salir a marcar o del ataque para definir una jugada. Difícil planificar así.

¿Pero qué sabemos de la situación en Marruecos? Poco. A ver, si estamos preocupados por la pelotita demás está decir que nuestras inquietudes geográficas-sanitarias no se extienden más allá de la costa atlántica bonaerense. Pero la patria se construye entre todos. Martín nos ilustró sobre las trampas de Clarín al acatar la ley de medios y ahora vamos a intentar conocer algo sobre la sede que no pareciera que vaya a ser.

Marruecos queda al norte de África. El problema es que en África hay un brote de ébola que se quiere expandir por el mundo. Tal cual ocurrió con el HIV en los ochenta o el mal de Chagas y el peronismo a mediados del siglo pasado (por citar ejemplos autóctonos). Pestes que siguen hasta hoy y que son difíciles de combatir y erradicar. Entonces, he aquí el gran inconveniente. Porque si bien no hay casos de ébola reportados en Marruecos, mal conviene acercarse a la fuente.

Algunos jugadores declaran que les preocupa esto más que los rivales a enfrentar. Lo dijo Prósperi pero deber ser un temor generalizado. La FIFA confirma la sede una y otra vez. Si lo sabrán tantos técnico qué suele ocurrir cuando te salen a confirmar semana tras semana en el cargo…

En el mientras tanto se suceden las fechas del torneo de transición y el Ciclón deambula sin rumbo. Con rendimientos bajísimos, como no se habían visto desde hace tiempo en San Lorenzo. El equipo está sin chispa, sin rebeldía y el hincha vuelve de la cancha decepcionado fecha tras fecha. Allá el ébola y acá el paupérrimo rendimiento. Pestes a vencer, como tantas otras.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CUERVO

Share This :
 

Top