NOVEDADES

28 octubre 2014

RESPETO, ENFRENTE ESTÁ ESTUDIANTES


28 octubre 2014

Pasó el partido con Quilmes, donde se ganó con un equipo alternativo y que sirvió para sumar y crecer en confianza, que nunca está de más. A aquellos defensores de la sanata les comento que, lo único que importa en estos encuentros es ganar. No vale la pena analizar más nada del cotejo. Se ganó, se sumó y a otra cosa... Mejor dicho: a lo nuestro.

Desde el mismísimo momento que River y Boca sellaron su clasificación a Cuartos de la Sudamericana, en los medios dominantes, fundamentalmente de Capital, se dice que habrá semifinal superclásica. Los eruditos en materia comunicacional pasaron por alto que, frente al conjunto de Gallardo, estará nada menos que Estudiantes de La Plata. Enfrente de River, estará un conjunto que tiene 4 Libertadores en sus vitrinas; habrá once guerreros que se criaron sabiendo que nada en la vida, y mucho menos en el fútbol, es imposible; estará una institución que rega su historia con un bidón lleno de mística, lleno de sudor de sus guerreros, y con una historia a la cual honrar y defender.

No nos importa que no nos tengan en cuenta. Al contrario, nos encanta. No estoy haciendo esta suerte de descarga en este espacio para buscar que le den más importancia a nuestro Estudiantes. No, de ninguna manera. Simplemente, me veo en la obligación de advertirles, mis amigos del diario del lunes, que nada será tan fácil para este "Super River", como les quieren hacer creer a quienes desconocen qué significa para Estudiantes una noche de Copa y cómo solemos jugarlas.

Porque, en Estudiantes y por una Copa internacional, eso de que los jugadores dejan la vida en la cancha... es verdad, ¿eh? ¿O se piensan que si no dejás la vida en la cancha le podés ganar al Manchester United? ¿O acaso creen que le podés empatar a Gremio con 7 jugadores, estando dos goles abajo? ¿O darle vuelta el partido a un equipo que no había recibido goles de local, y quedarte con la Libertadores en el Mineirao?

Entonces, muchachos, guarden las formas y las ganas... Esperen a ver lo que sucede en el rectángulo de juego antes de asegurar y engolosinarse en pronósticos futuros que, quizás, no sucedan. Entendemos que se venden más diarios, que van a tener más tiempo para hablar de cuestiones hipotéticas y, por tanto, estúpidas... Pero, muchachos, desde este humilde espacio les pido una sola cosa, que ustedes sabrán si tomarla o no: respeto, enfrente está Estudiantes.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PINCHA - @DrBidon
Share This :
 

Top