NOVEDADES

03 octubre 2014

PRONÓSTICOS - FECHA 10


03 octubre 2014

¡Cómo andan, fanáticos del Código Civil! Así que ahora van a poder adoptar a rolete. ¿Están contentos? ¡Qué van a estar contentos, soretes! Si seguro que les importa más clavarse una birra helada el viernes a la noche que adoptar a un pobre infeliz que se quedó sin padres. Tienen peor corazón que Cacho Castaña. Al único que le puede interesar el asunto es a Diegote, que ahora puede zafar de su incontinencia eyaculatoria pidiendo que al bepi le pongan el apellido de la madre.

Pero el verdadero problema de apellido lo va a tener Olimpo, que todos lo tienen de hijo. Ahí va a haber un vacío legal. Pero como le dije una vez a un amigo al que lo cargaban por ser de River: “Jodete por haber jugado en esa categoría de mierda”.

Pasemos a los pronósticos, verdadera fuente de devoción de mis seguidores, y fuente de mis ingresos para poder tomar una fuente entera de frula o fafafa.

Gimnasia y Vélez abren la fecha en el Bosque, a eso de las 20.30, mientras vos buscás en la web de la RAE lo que significan las palabras “código” y “civil”. El partido es tan malo que el viernes empieza a considerarse el peor día de la semana. Lobo y Fortín no se sacan ventajas: se las ponen. Es un 0 a 0 terrorista. Un crimen de lesa vista.

Por suerte llega el sábado, para que a las 15, “B”anfield reciba a “B”elgrano, duelo entre dos equipos de la B haciendo turismo en Primera. Impronosticable. Una hora más tarde, San Lorenzo recibe a Tigre en Bajo Flores, o en Boedo, o en Flores, o en el sector Carnes de Carreffour, ni idea. La cosa es que empatan 8 a 8, y el plantel cuervo vuelve a salir de caravana a festejar la Libertadores, como cada finde. La jornada futbolera del sábado la cierran Sindefensa Ni Justicia y Arsenal de Sarandí. El duelo no sólo es inmirable por la clase de equipos que se enfrentan, sino también por la combinación de colores más horribles que se hayan visto en un evento televisado, seguido de cerca por los sacos de Lanata. La mezcla furibunda del celeste, rojo, verde y amarillo causan la muerte inmediata por ACV de Marta Minujín, que antes de morir declara: “Ni a mí se me hubiese ocurrido”.

¡Y llega el domingo! El día del superclásico, más devaluado que el peso venezolano en relación al yen. Pero primero, Olimpo - Estudiantes y Quilmes - Newell’s, al mismo horario: las 15, dos buenos somníferos para la siesta dominguera. En Bahía, el local gana, gusta, golea y vence al Pincha 4 a 0 y redondea la mejor actuación de su historia, pero nadie se entera porque a esa hora todo el mundo duerme o mira la previa del superclásico desde las 7 de la mañana. Mientras, los lastrafelinos de Rosario le ganan a Quilmes 7 a 5 en el tie break. El pasante de Olé titula: “Gato con Cerveza” y es denunciado por la Asociación Protectora de Animales, por Raúl Portal, por el Ogro Fabbiani y por una de las Pombo.

Párrafo aparte para el partido más esperado del año, Riber - Bosta. El jogo bonito versus la garra. Las uñas de Muñeco versus la cara de gil del Vasco. La Gallardeta versus 100 de paleta. La B versus las banderas negras. Por el presente de los equipos, algunos especulan con que sea un clásico “bien de los 90”, por lo que Cavallo y María Julia Alsogaray se hacen presentes en las plateas. ¿El partido? Entretenido: a los 10 segundos ya empatan 2 a 2. A los 15 minutos, Chávez le da al travesaño y se va expulsado por exhibición obscena. River aprovecha la superioridad numérica y se pone 6 a 2 gracias a 4 errores de Orión. El Vasco aprovecha el entretiempo para llamar a la mujer y decirle que hoy no va a dormir a la casa, que los jugadores ya le hicieron la cama en el club. En otro acogedor sommier, Carlos Bianchi salta de felicidad mientras se agarra los huevos con las dos manos. Los últimos 20 minutos, ya sin el Vasco, a Boca lo dirige Fabio Cuggini. El peluquero logra cambiarle la imagen al equipo. ¿La figura? Gago y su corte carré. De todas formas no alcanza, River gana 6-5 y presenta en AFA una nota solicitando una permuta de todos sus títulos y clásicos ganados, a cambio de borrar la mancha del descenso, pero le es denegada.

El domingo lo cierran Racing y Rafaela pero, como están todos hablando del River - Boca, nadie se acuerda, ni siquiera el Fútbol Para Todos, y los futbolistas pasan 72 horas en la cancha esperando la orden de la televisión para dar el puntapié inicial.

El lunes Central-Lanús y Godoy Cruz-Independiente. Ni aunque estuviera sobrio lo pronostico, solo adelanto que Guillermo Barros Schelotto va a estar los 90 minutos puteando a Russo por hacerlo comer banco cuando dirigía a Boca en 2007.

Me despido con una frase que me dijo ayer Antonio Barijho, mientras tomábamos un Gancia en Parque Patricios: “Yo no sé por qué van a reformar el código, si el que hizo Da Vinci era espectacular”.

EL PULPO ADELANTADO

Share This :
 

Top