NOVEDADES

21 octubre 2014

¿PAYASO MEDIÁTICO O CÓMO DIVERTIR AL RESTO?


21 octubre 2014

Qué extraño el mundo del fútbol. Cuando salimos campeones en el 2009, algunos medios se mostraban molestos por el esquema de Falcioni, a pesar de que hubo varias goleadas y que tuvo al goleador del campeonato  en esa inolvidable campaña. Hoy por hoy, Banfield navega por el puesto 15, pero el periodismo especializado se deshace en elogios. Claro, Banfield juega bien, se florea, ataca va al frente. Todos se divierten y se llenan los ojos viendo a Banfield jugar, salvo los hinchas que en cualquier momento nos agarra una úlcera masiva.

Por supuesto que me encanta jugar bien, atacar y ser destinatario de los elogios de todos. Pero uno quiere ganar.  Si uno quiere ver un espectáculo va a un teatro o se pone un video de la Holanda del 74, la Francia de Platini. Uno no es resultadista, no señor. Mire que a lo largo de toda nuestra historia nos las hemos visto bastante negras a veces.  Últimamente y muy a mi pesar he visto “nuevas generaciones” de hinchas maltratar a Falcioni y defender a Almeyda a ultranza. Claro, este es el sistema del “Payaso Medico”, divertimos a todo el mundo y todos hablan de ello.

Hablemos de proyecto, de este proyecto. No está mal jugar bien, echar mano a inferiores, hacer una “escuelita” del buen futbol, etc. Pero un proyecto futbolístico no puede sostenerse solo si no ganas, si perdés o empatas por un error defensivo, por un mal cambio o porque tuviste mala suerte. Son 5 las veces que perdimos. Muchas de ellas injustamente. Si existiese una tabla de “merecimientos”, Banfield estaría clasificado a la Sudamericana y a todas las Copas venideras por lo menos por cinco años.

Erviti habló de este proyecto ni bien terminado el encuentro ante Estudiantes. Fueron varios palitos, en su condición de ídolo puede darse esta licencia para opinar sobre el tema. El problema es que, hoy por hoy, si cuestionás algo sos un “pedazo de forro desagradecido con Almeyda”. A ver, somos muchos los que opinamos igual en el tablón. Nadie quiere que el “pelado”  se vaya, tampoco queremos seguir siendo los boludos que juegan bien pero no le ganan ni a los suplentes de Estudiantes.  Que se quede, por supuesto. Pero que revea algunas cuestiones tácticas. Yo no soy entrenador, tampoco soy quien para “aconsejar” a Almeyda. Es él quien debe darse cuenta sobre aquello que no está funcionando y que está a la vista. Seguro que ya se dio cuenta pero no corrige el asunto. Vaya uno a saber porqué, por lo pronto alguien ya se quejó, y ese alguien es Erviti. Y así como hay gente que lo bastardea a Falcioni, hay gente que bastardea a Erviti. Que prefiere a Almeyda. Y así estamos, divirtiendo a todo el mundo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TALADRO - @Yuainjaim

Share This :
 

Top