NOVEDADES

21 octubre 2014

LO MEJOR Y LO PEOR


21 octubre 2014

En el fútbol siempre está para rescatar lo mejor y lo peor de cada cosa que se le ocurra: jugadores, técnicos, equipos, dirigentes, hinchadas, etc. Lo mejor y lo peor son, obviamente, antítesis, tiene un causa-efecto. Sí andas bien en tal aspecto, seguramente vas a llegar lejos. Sí andas mal en este otro, vas a terminar como empezaste. Hasta en la vida misma pasa, es lógico. De lo peor es difícil apreciar lo mejor y mucho menos obtener resultados. Hasta que te topas con Talleres.

No me canso de decir lo imprevisible que es el Mundo Talleres. La lógica no existe en tal lugar. Y me quiero detener en un punto que no me cierra: lo futbolístico en relación a lo numérico. Y acá es en donde empiezan a salir a escena mis argumentos y a desmenuzar mi tesis: está claro que Talleres no juega nada bien. El equipo juega un pobre fútbol, a veces predecible, que se le hace fácil al rival, y otras veces chocan con las propias limitaciones de nuestros jugadores.

Siguiendo en este plano, esto vendría a ser lo peor que tenemos actualmente. Podemos ganar pero el equipo se va silbado, como contra Alvarado. En Talleres, por historia, predomina el buen fútbol, la habilidad, el enganche, el champagne. A pesar de que hace años no vemos eso. Ahora bien, usted que leyó hasta acá piensa que estamos realizando un flojo torneo y que el ascenso está bien lejos en nuestro horizonte. Lamento decepcionarlo, pero no es así.

A pesar de lo doloroso que es para los ojos del hincha ver a este equipo jugar con la camiseta de sus amores, hoy por hoy estamos compartiendo la punta de nuestra zona junto a Libertad. ¡¿Cómo?! Cosas de fútbol. Yo sigo sorprendido y sin poder ofrecer una respuesta a este fenómeno. Y uno piensa “sí jugamos así y estamos ahí arriba, ¿cómo sería sí tan sólo jugáramos un poco mejor?”

Es una lástima saber que mejorando algunas cositas dentro de la cancha tendríamos medio ascenso en el bolsillo, pero es tarde para pedir jogo bonito. Ahora se pide ganar y nada más, no hay tiempo para buscar alternativas. El proceso de probar ya pasó. No hay tiempo para eso. Y sí hay algo para resaltar en este equipo y poner en la columna de “lo mejor” es eso: la actitud. Jugando mal y todo, los jugadores ponen lo que hay que poner y esa es una de las bases por la que estamos punteros.

En el último párrafo me toca dar una posible respuesta y creo que la tengo: somos el menos peor de la zona. Una zona llena de empates, una zona en la que el puntero es el que menos puntos tiene en relación a las otras 4, una zona que te da una y mil oportunidades para subir a la cima y una zona pobre, con, quizás, los equipos más flojos del Federal A, en líneas generales. Con ser el feo más lindo nos alcanza hasta ahora, pero el hincha en general no se siente como se ve en la tabla. No ve un equipo que marque diferencias ni que merezca el ascenso, pero eso se lo dejemos a los analistas del fútbol. Talleres tiene que ganar y ascender, no hay otro camino. Las herramientas están todas disponibles, a usarlas.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBIAZUL
Share This :
 

Top